Menubar

martes, 24 de febrero de 2015

Reactos, el Windows libre

Logo de Reactos
   Este no es un proyecto propio, sin embargo lo sigo con regularidad pues me interesa. Reactos (http://reactos.org/es) es un sistema operativo libre, programado desde cero practicamente que pretende recrear al sistema operativo Windows, ¿cuál es la diferencia?.


  La diferencia es la licencia, mientras el sistema operativo propiedad de Microsoft (Windows) es de licencia propietaria, Reactos es de licencia libre, es decir, cualquiera puede ver su código fuente y aprender de el, o bien adaptarlo a sus necesidades. Eso sí, hay que respetar las pautas de la licencia bajo la cual se libera.

  Si desean más información pueden visitar la web del proyecto o bien en Wikipedia hay un extenso artículo dedicado al mismo, hay que aclarar que aún se encuentra bajo desarrollo y que no es recomendable instalarlo en una pc para probarlo, es mucho mejor probarlo en VirtualBox por ejemplo. Este tutorial explica como instarlo para su prueba.

Quedan algunas pantallas a continuación por si desean conocerlo mejor.

Aplicación en reactos Aplicación en reactos Aplicación en reactos

Compartir:
¿Te gustó este tema?, entonces compártelo:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho ReactOS, un proyecto con mucho potencial. Lástima que nunca se haya desarrollado por completo, ni a la velocidad debida.

    En tiempos de XP, ofrecía compatibilidad parcial NT4, en tiempos de Windows 8.1, ofrece compatibilidad parcial con Windows Xp...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, si, es una pena que no avance tan rápido y que tampoco se esté implementando ninguna característica que hemos solicitado, creo que al final (si terminan) solo será un clon de xp, espero que no.

      Eliminar

Votar por nosotros en Hispatop
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio