Menubar

martes, 24 de febrero de 2015

Reactos, el Windows libre

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo de Reactos
   Este no es un proyecto propio, sin embargo lo sigo con regularidad pues me interesa. Reactos (http://reactos.org/es) es un sistema operativo libre, programado desde cero practicamente que pretende recrear al sistema operativo Windows, ¿cuál es la diferencia?.


  La diferencia es la licencia, mientras el sistema operativo propiedad de Microsoft (Windows) es de licencia propietaria, Reactos es de licencia libre, es decir, cualquiera puede ver su código fuente y aprender de el, o bien adaptarlo a sus necesidades. Eso sí, hay que respetar las pautas de la licencia bajo la cual se libera.


Publicidad




  Si desean más información pueden visitar la web del proyecto o bien en Wikipedia hay un extenso artículo dedicado al mismo, hay que aclarar que aún se encuentra bajo desarrollo y que no es recomendable instalarlo en una pc para probarlo, es mucho mejor probarlo en VirtualBox por ejemplo. Este tutorial explica como instarlo para su prueba.

Quedan algunas pantallas a continuación por si desean conocerlo mejor.

Aplicación en reactos Aplicación en reactos Aplicación en reactos


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.

Publicidad:


Compartir:


Temas relacionados:


Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica