Menubar

jueves, 18 de junio de 2015

Joyas de la red - reproductores de video mucho mejor que Windows Media Player

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo VLCQue tal, estoy comenzando con una serie de artículos cortos sobre algunas de mis utilerías esperando les sean de su agrado. Cuando comenzé a usar Microsoft Windows pues el único reproductor de videos que conocía era el que proporciona el sistema operativo: Windows Media Player. No está mal para reproducir videos cortos, pero películas es otra cosa, empezaron a aparecer mensajes de que faltaba un codec. Con el tiempo conocí algunos reproductores más.
   Uno de los primeros reproductores alternativos fue DivX (The Playa). Lo que me gustaba era que se podían renderizar videos usando el codec de video de DivX y si la pc destino también tenía DivX no había pérdida de calidad en el video y pues la calidad era muy buena, pero el problema es que debe estar instalado el programa en la otra computadora y pues eso no es muy practico.
Publicidad



  Con el paso de los años por una razón u otra dejé de usarlo, pero en cambio comenzé a usar Media Player Classic, hoy extinto pero que a su vez continúa bajo un nuevo nombre: Media Player Home Cinema. Este es un estupendo reproductor de video, como novedad cuando lo conocí podía reproducir el formato MP4 (cosa que el reproductor propiedad de Microsoft no podía hacer), la verdad quedé encantado con el y hasta la fecha lo sigo usando y la verdad no lo cambio por nada (bueno quizá si, por VLC).

  VLC (VideoLAN Client) es otro estupendo reproductor de video, lo que me gusta de el es que puede reproducir videos que Windows Media Player no puede, ya sea porque se descargaron/copiaron mal, tienen algún error en su estructura o simplemente porque Media Player no puede reproducirlos, pues con VLC si podemos sin ningún problema. Además tiene muchisimas funciones que nos pueden ser de utilidad como por ejemplo1:

  • Ver y descargar vídeos de YouTube
  • Reproduccion de videos de youtube
  • Escuchar y descargar música online
  • Streaming
  • Grabar video con tu webcam
  • Captura de video
  • Conversión de videos
  • Sincronización de audio y vídeo
  El objetivo de este post fue solamente hablar un poquito de dos estupendas alternativas al reproductor de videos de Microsoft, en breve crearé algunos temas donde se va a explicar un poco más de los mismos, pero si lo desean pueden descargarlos y probarlos por cuenta propia.

Página web oficial de Media Player Home Cinema:
http://mpc-hc.org/

Página web oficial de VLC:
http://www.videolan.org/vlc/

Procedencia de las imágenes:
File: Image - 212px-VLC Icon.svg.png
URL: http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121219065453/logopedia/images/8/87/212px-VLC_Icon.svg.png
Licencia: Creative Commons

Referencias:

1 5 cosas poco conocidas para hacer con VLC



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica