Menubar

lunes, 20 de julio de 2015

Joyas de la red - Media Player Classic/Home Cinema

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo VLC  Continuando con el post anterior "Joyas de la red - reproductores de video mucho mejor que Windows Media Player". He decidido continuar con una serie de artículos dedicados a algunos programas gratuitos que podemos encontrar en la red, que hacen su trabajo de forma muy eficiente y nada tienen que envidiarlo a los programas de paga o patrocinados por las grandes empresas.  Comenzaremos por hablar de Media Player Classic/Home Cinema.
  De acuerdo con la enciclopedia en línea Wikipedia12, Media Player Classic vió la luz en el año 2003, éste reproductor se caracteriza por recrear la interfaz gráfica del reproductor de Microsoft Windows Media Player 6.4 pero agregando muchas más características. Una de las cosas que me agradaron de este programa fue su soporte para archivos MP4, cosa que en por mediados de la década pasada no muchos reproductores podían hacer (incluido el reproductor de Microsoft), así que en cuanto lo conocí lo convertí en mi reproductor de videos predeterminado.

  Media Player Classic fue desarrollado como un programa de código cerrado para ser posteriormente licenciado como software libre (GPL). Años más tarde (2006) daría paso a Media Player Classic Home Cinema project.

Publicidad



  Tanto la versión Classic como Home Cinema tienen capacidad para reproducir VCD, SVCD y DVD, además de diversos formatos de video (entre ellos MP4 y muchos más) sin necesidad de instalar ningún programa adicional, la interfaz gráfica entre los dos programas es prácticamente la misma. Con respecto al consumo de recursos estos suelen ser muy pocos, desde la primer versión consumía en promedio unos 18 Mb3 y para las versiones recientes es de 53 Mb (pruebas con la versión 1.7.9). Periódicamente se están liberando actualizaciones con pequeñas mejoras cada pocos meses, así mismo es posible descargarlo tanto en versión instalable como portable, tanto para 32 bits como 64 en Microsoft Windows.

  Así que si estás buscando un buen reproductor de videos esta es una excelente opción, su web oficial es http://mpc-hc.org, dejo algunas capturas de pantalla para que se familiaricen con el.

Procedencia de las imágenes:
File: Logo oficial de MPC HC
URL: https://mpc-hc.org/assets/img/logo-256x256.png
Licencia: Creative Commons

Referencias:

1 Media Player Classic
2 Media Player Classic Home Cinema
3 VideoLAN, KMPlayer y MPlayer



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica