Menubar

lunes, 3 de agosto de 2015

Joyas de la red - VLC

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo VLC  Algunas semanas atrás comenzé una serie de artículos bajo el lema "Joyas de la red", en estos artículos el objetivo es dar a conocer algunas utilerías que podemos encontrar en la red, la mayoría de ellas sin costo alguno. Pero aunque no tienen costo alguno (monetario) si aportan una gran utilidad al usarlas, muchas veces superando a programas de empresas de software especializadas. De este modo daré continuidad a esta serie de artículos, esta vez dedicado al popular reproductor de videos VLC.
  Hace poco tiempo atrás me encontré con un problema, normalmente uso el reproductor de videos de Microsoft para abrir los videos, ¿porqué razón?, quizá por comodidad, flojera, porque es muy fácil hacer un doble clic sin tener que hacer nada más, etc. Siempre hay una razón, pero encuentro que un video que descargué de la red sencillamente no se puede abrir en Windows Media Player, el reproductor muestra un mensaje de error y se niega a reproducir el video, sin embargo cuando lo abro con VLC se abre sin ningún problema. No podría estar más encantado así que desde ese momento se convirtió en mi reproductor predeterminado.

Publicidad


  De acuerdo con Wikipedia VLC media player es un reproductor multimedia de código abierto (LGPL) desarrollado por el proyecto VideoLAN en 1996, siendo del mismo modo multiplataforma y siendo capaz de abrir un buen número de formatos de video o audio sin problemas.1 El consumo de recursos es mínimo, en sus primeras ediciones apenas llegaba a  5 Mb2 y en la actualizada apenas si llega a 10 Mb (pruebas con la versión 2.2.21), ultraligero así que no se preocupen de que no vaya a responder en algún momento, que sea difícil de operar, no, nada ello, el consumo de recursos es muy pequeño cosa que se agradece.

Dentro de sus ventajas podemos listar:3
  • Ver y descargar vídeos de YouTube
  • Reproduccion de videos de youtube
  • Escuchar y descargar música online
  • Streaming
  • Grabar video con tu webcam
  • Captura de video
  • Conversión de videos
  • Sincronización de audio y vídeo
Los invito a que lo conozcan (si aún no lo usan), su interfaz es muy simple de usar (recuerda mucho a las primeras ediciones de Windows Media Player) y en lo personal estoy muy satisfecho con su desempeño, esperando que si lo instalan les de muy buenos resultados y sigan usandolo.

Página web oficial de VLC:
http://www.videolan.org/vlc/

Procedencia de las imágenes:
File: Image - 212px-VLC Icon.svg.png
URL: http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121219065453/logopedia/images/8/87/212px-VLC_Icon.svg.png
Licencia: Creative Commons




Referencias:


1 VLC media player
2 VideoLAN, KMPlayer y MPlayer
3 5 cosas poco conocidas para hacer con VLC


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica