Menubar

jueves, 3 de diciembre de 2015

Cambiando el icono del usuario en Windows 7 (estando en un dominio)

Imagen usuario predeterminado Windows 7  Que tal: Si estás en una pc con Windows XP/7 instalado y no te gusta el icono de tu usuario puedes cambiar con mucha facilidad haciendo uso de este tutorial (siempre y cuando no te encuentres bajo un dominio), pero la situación no es tan fácil si te encuentras trabajando con un equipo conectado a un dominio y muchas veces tenemos que resignarnos a dejar "la florecita" de Windows 7. Pues a continuación te muestro como puedes cambiar facilmente esa imagen por la que tu gustes.

  Una novedad que introdujo Windows 2000/XP es la de poder trabajar con muchos perfiles en un mismo equipo, hasta antes de eso solo había un usuario por equipo. Así, si varias personas compartiamos la misma computadora pues cada quien tenía que tener una carpeta de trabajo y ponernos de acuerdo que dejar o no en el escritorio (que días), pero con la llegada de estos sistemas ese problema se acabó.1

  Entonces, a partir de ahora cada usuario puede tener su propio perfil, configurar a su gusto el tapiz de su pc, tener sus propios documentos, etc. Y claro, porqué no, decorar cada perfil con una imágen. Eso estubo muy bien, pero bajo Windows 7 si estamos conectados a un dominio la función para cambiar el icono de cada cuenta de usuario no existe (por lo menos yo no la he encontrado por ningún lado), ¿qué podemos hacer entonces?, pues ver desde donde esta cargando Windows la imágen y reemplazarla.

  ¡Ojo!, esto solo lo he probado en Windows 7 conectado a un dominio y con un único usuario, desconozco si trabaje con multiples usuarios. Si tienes más de un usuario usando el equipo de computo y conectados a un dominio no garantizo nada y creo que sería mejor que buscaras otra solución.  Pero si tu caso es igual al mío entonces esta es la solución.

  Solo tienes que ir a la ruta C:\ProgramData\Microsoft\User Account Pictures, ahí encontrarás un archivo llamado user.bmp (te recomiendo le saques una copia por si llegas a cometer un error), mide 200 x 200 píxeles, solo tienes que reemplazar ese archivo por otro en el mismo formato y con las mismas medidas, reinicia el equipo y listo.

Procedencia de las imágenes:
File: Icono de girasol de Windows 7
URL: http://uc.pcbeta.com/data/avatar/001/57/89/12_avatar_middle.jpg
Licencia: Comercial, Microsoft Systems, Todos los Derechos Reservados.

Referencias:

1 Perfiles de usuario en Windows XP

Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Votar por nosotros en Hispatop
Votar por nosotros en La Blogoteca
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio