Menubar

miércoles, 20 de julio de 2016

Como liberar espacio en Nokia Asha 501 (sobretodo si tienes Whatsapp instalado)

Logo Nokia Tengo un teléfono Nokia Asha 501, y aunque al día de hoy es un teléfono obsoleto (depende del uso que le demos) honestamente estoy muy a gusto con el. El problema es que desde hace un tiempo atrás no dejo de recibir el aviso de que ya la memoria del teléfono está llena. Curiosamente dicha memoria (desde el administrador de archivos) no contiene dato alguno, ¿entonces cómo resolver el problema?, ¿qué esta consumiendo dicha memoria?.

  Este teléfono por lo general está provisto de dos memorias SSD, una de ellas es la memoria propia del teléfono y la otra una memoria externa donde tengo todos mis datos personales. Se supone que en la memoria del teléfono deben de estar todos las configuraciones del mismo y demás datos base, pero como mencionaba al principio, desde el administrador de archivos no aparece absolutamente nada (supongo que deben estar ocultos de alguna manera), pero aún así no dejo de recibir el aviso (molesto por cierto) de que se ha agotado la memoria del teléfono.

Publicidad


  Antes de instalar Whatsapp nunca tuve problema con el espacio, ahora que lo uso con bastante frecuencia las cosas han cambiado. Desinstalar aplicaciones que no usemos, SMS ya antiguos, etc, la verdad es que sirve de poco, en pocos días volvemos a ver el mismo aviso. Entonces, ¿cuál es el problema?.

  Pues si, adivinaron: Whatsapp. Todo parece indicar que Whatsapp es un gran glotón de recursos, no quedándome más remedio, respaldé todas mis conversaciones, desinstalé la aplicación y la reinstalé y ¡¡¡¡TADAAA!!!!, 15 Mb libres en la memoria interna.

  Borrar la caché de esta aplicación, miniaturas, conversaciones (en algunos casos, ejemplo conversaciones en grupos) etc no liberan nada de espacio, porque esos archivos (por lo menos en este modelo de teléfonos) se encuentran en la memoria externa, mientras que las conversaciones y demás archivos necesarios se encuentran en la memoria del teléfono, y eso consume todos los recursos disponibles, por esa razón no deja de saltar el aviso, solo desinstalamos y reinstalamos whatsapp y problema resuelto.


publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

2 comentarios:

  1. ^#(^ no hace falta,solo pasa el WhatsApp a la tarjeta de memoria y con algun explorer has visible la carpeta WhatsApp_private para hacerla visible y borrarla asi te ahorras de borrar totalmente WhatsApp ,y... \m/ para los que dicen que es obsoleto,estan equivocados,es un telefono mejor que un android. Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio Verdeal, la verdad no conocía ese truco. Lo aplicaré la próxima ocasión, gracias =D7

      Eliminar

Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica