Menubar

miércoles, 31 de agosto de 2016

Recordando a F-Prot, antivirus que detectaba y destruía virus para el entorno MS-DOS

Logo MS-DOS  Corría la mitad de la década del 2000, y los virus eran cada vez más frecuentes y sofisticados, para ello por aquel entonces contaba con un antivirus, que si bien no era el mejor era efectivo y sobretodo muy sencillo de usar y actualizar, lo mejor de todo es que funcionaba directamente en el MS-DOS, cosa que se agradece pues me sacó un par de veces de apuros. Su nombre: F-Prot, que aunque hoy existe ya se trata de una versión comercial, y por supuesto ya no funciona bajo DOS.

  Al tratarse de una versión para el MS-DOS este programa era muy ligero, lo mismo las definiciones de su base de datos de virus, básicamente se trataba de archivos que podían ser bajados de un servidor web y llevados en un disquette. Estas son las especificaciones: 1
  • Sistema operativo Windows 3.x, Windows 9.x o ME
  • 4MB de memoria RAM
Solo había que ejecutar el programa y listo, todavía es posible descargar el programa (por supuesto no funciona en Windows) y en "teoría" hacerlo funcionar en DOSBOX - cosa que yo no he logrado - , por si alguien lo quiere intentar estos son los enlaces de descarga.

Descarga del programa F-Prot para MS-DOS:

Definición de virus:

 Así lucia nuestro antigüo antivirus:
Interfaz de F-Prot Interfaz de F-Prot

Procedencia de las imágenes:

publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

3 comentarios:

  1. Un clásico sin duda, al que yo también le hice un homenaje, con una de las últimas actualizaciones de firmas disponibles allá por 2010. Lo puedes leer aquí: FPROT.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que ejecutarlo en DOSBox es tan sencillo como:
    F-PROT.EXE /NOFLOPPY /OLD

    En Windows también funciona, pero necesitas una versión que soporte NTVDM, o sea cualquier edición de 16 o 32 bits, incluyendo el último Windows 10.

    ResponderEliminar
  3. un gran antivirus para aquel tiempo :D , no me funcionó en su momento correr f-prot en dosbox, luego lo intento y te digo que tal me fue, gracias.

    ResponderEliminar

Votar por nosotros en Hispatop
Votar por nosotros en La Blogoteca
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica