Menubar

miércoles, 31 de agosto de 2016

Recordando a F-Prot, antivirus que detectaba y destruía virus para el entorno MS-DOS

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo MS-DOS  Corría la mitad de la década del 2000, y los virus eran cada vez más frecuentes y sofisticados, para ello por aquel entonces contaba con un antivirus, que si bien no era el mejor era efectivo y sobretodo muy sencillo de usar y actualizar, lo mejor de todo es que funcionaba directamente en el MS-DOS, cosa que se agradece pues me sacó un par de veces de apuros. Su nombre: F-Prot, que aunque hoy existe ya se trata de una versión comercial, y por supuesto ya no funciona bajo DOS.

  Al tratarse de una versión para el MS-DOS este programa era muy ligero, lo mismo las definiciones de su base de datos de virus, básicamente se trataba de archivos que podían ser bajados de un servidor web y llevados en un disquette. Estas son las especificaciones: 1
  • Sistema operativo Windows 3.x, Windows 9.x o ME
  • 4MB de memoria RAM
Solo había que ejecutar el programa y listo, todavía es posible descargar el programa (por supuesto no funciona en Windows) y en "teoría" hacerlo funcionar en DOSBOX - cosa que yo no he logrado - , por si alguien lo quiere intentar estos son los enlaces de descarga.

Descarga del programa F-Prot para MS-DOS:

Definición de virus:

 Así lucia nuestro antigüo antivirus:
Interfaz de F-Prot Interfaz de F-Prot

Procedencia de las imágenes:


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica