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jueves, 10 de noviembre de 2016

Dos tecnologías simples para mejorar tu marketing

Por J. Manuel Mar H. Editar
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Crecimiento  Ofreces un producto o un servicio como muchos, y deseas atraer a más clientes para que tu negocio sea rentable, pero la pregunta es: ¿cómo puedo atraer más clientes y a la vez ser diferente de la competencia?, ¿cómo logro que los clientes se dirijan a mi negocio, y más importante aún, que me compren?. Para ello te invitamos a que sigas leyendo este post para explotar dos tecnologías muy sencillas que harán que los clientes te conozcan.
Crecimiento
Haciendo crecer tu negocio | Cortesía Pixabay.com

    Antes que nada hay que aclarar que no hay soluciones “mágicas” para mejorar tu marketing, es decir que tu empresa (o pequeño negocio) sea rentable, vas a tener que trabajar, trabajar y trabajar, tocar, tocar y seguir tocando puertas hasta que finalmente los clientes te compren algo, pero no te desanimes.

  Vamos a poner un caso de la vida real. Decides vender repostería (pasteles, galletas, etc), tu capital no es mucho como para poner un establecimiento, tu negocio funcionará desde casa. Debes atraer a algunos clientes para que tu pequeña empresa sea rentable, pero no sabes mucho de marketing, ¿cómo conseguir entonces a esos clientes que tanto necesitas?. Ahhh, ahí entrarán en juego las dos herramientas que mencionamos al principio.

 La primera herramienta que vamos a mencionar son las redes sociales. En estas al tener un enorme flujo de personas tienen por lo tanto mayor posibilidad de captar potenciales clientes. Eso sí, asegúrate que la red social que vayas a elegir tenga un buen desempeño en un dispositivo móvil (un celular o una tableta), pues muchísima gente ya se vale de estos aparatos para navegar por la red, y si tu web en cuestión no se adapta a esto pierdes clientes.

  Dentro de la red social escogida te recomendamos pongas suficientes fotos de tu producto ofrecido, trata de crear atracción por tu producto, las mejores fotos (y más si es comida) son atractivas y llamarán la atención. En general es mejor no poner precios directamente (a no ser que sean precios bajos) porque muchas veces los clientes se desaniman, mejor pon una frase como “pregunta por nuestros precios”, o “pregunta por nuestras promociones especiales”, así creas expectativa.

  Por cierto, hablando de algunas herramientas de marketing digital, Neil Patel (un reconocido  influencer de la web) recomienda el uso de videos para promocionar un producto o servicio. Esta es una gran opción que también podemos incorporar a nuestra empresa casera de repostería. ¿porqué no subes videos de cómo preparas tus galletas o pasteles?, de seguro a más de uno se le van a antojar y ahí están, más clientes potenciales. Además de conseguir con ello más retro-alimentación sobretodo si permites que tus visitantes expongan sus comentarios.

  Entonces, ya tenemos dos herramientas que podemos explotar: uso de redes sociales para ofrecer nuestro producto. Debes subir con regularidad fotos de tus galletas o pasteles para que la gente los conozca y se animen a comprarte alguno. Y número dos: el uso de videos también en la red, si combinas todo esto en uno tienes una buena plataforma para ofrecer un producto atractivo.

  Eso si, se constante, los clientes tal vez no lleguen de inmediato, pero no por ello desistas. Sigue ofreciendo tu producto, busca maneras ingeniosas de ofrecer tu producto (frases que llamen la atención,  fotos de tus mejores trabajos, videos que interesen, etc), y tarde o temprano alguien te hará un encargo.

  Como menciona anteriormente, el comercio electrónico esta en auge y ya es una realidad que no podemos pasar por algo, te recomiendo que leas el artículo que enlace, en verdad está muy interesante y seguro que te dará buenas ideas de como explotar diversas tecnologías para atraer a esos clientes y que al final tu negocio salga adelante.


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