Menubar

viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Qué ha pasado con ASP clásico?

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo ASP  He andado un poco ocupado, por eso tengo un poco descuidado el blog, trataré darle mayor continuidad. A continuación haré algunos artículos dedicados a ASP clásico, su pasado y su presente, alcances, ventajas, desventajas, esperando les sea de su agrado y utilidad.

  ASP (Active Server Pages) clásico es una tecnología de Microsoft para generar documentos a visualizar vía web de forma dinámica, es decir pueden ser creados durante la sesión del visitante en cuestión al sitio web. Está inspirada en Visual Basic, por lo que su sintaxis es muy parecida, pero con diversas diferencias; por ejemplo no se pueden disparar secciones del programa al ocurrir determinados eventos.

  Esta tecnología vió la luz en 1996 1 alcanzando un total de 3 versiones 2 para luego ser reemplazado con ASP.Net. Por lo que al día de hoy es un producto abandonado por Microsoft en favor de su hermano mayor (.Net), pero aunque está abandonado no está descontinuado, pues aún en Microsoft se encuentran diversas referencias a este producto (Ejemplo https://support.microsoft.com/es-es/kb/2669020), pero tampoco podemos esperar mayor soporte de parte del desarrollador.

Publicidad


  Al ser un producto abandonado, desde mi punto de vista ya no es recomendable usarlo, ¿porqué no?, porque si hubiera un problema con el lenguaje, o una limitación con el mismo Microsoft no hará nada al respecto (Ojo, estoy hablando del lenguaje, no de las implementaciones).

  También al tratarse de un producto Microsoft existen pocos servudires fuera de los mismos que Microsoft halla desarrollado, para Windows 9.x se encontraba Personal Web Server (descontinuado al día de hoy), o bien podemos usar IIS (Internet Information Server) que aún funciona con Windows 10 e inferiores y todavía tiene soporte para ASP (no probado por el autor de este artículo, pero Microsoft aún lo menciona en su web).

  También podríamos probar Baby Web Server, un producto gratuito, mediante el cual es posible revivir a ASP, pero, como ya mencioné antes, ya es un producto que dió lo que tenía que dar y pues francamente hay mejores alternativas. De hecho busquen un hosting gratis en la red, ¿y que les ofrecerá?, seguramente soporte para PHP, para ASP clásico probablemente no. Aunque hay que aclarar que todavía hay algunos servidores en la red que dan soporte ASP Clásico, pero nada comparado con hace una o dos décadas, es decir el soporte para ASP  Clásico esta cada vez más limitado.

  En resumen, ASP Clásico no se encuentra en su mejor etapa, más bien es un producto que muere poco a poco en favor de ASP.Net o de otros productos como PHP u otros, ya es consideración de cada usuario si aún desea usarlo o no.

Procedencia de las imágenes:


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica