Menubar

sábado, 18 de febrero de 2017

Plantilla para Power Point e Impress (LibreOffice)

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Rompecabezas A la hora de hacer presentaciones en Power Point o Impress (LibreOffice), conviene tener a la mano unas cuantas plantillas que nos agilicen el trabajo. Es por ello que presento una plantilla gratuita creada por un servidor esperando sea de su agrado y utilidad.

    La plantilla en cuestión lleva por nombre "Paquete de servicios" y como su nombre lo indica, la finalidad es tener una plantilla para poder ofrecer paquetes de servicios; por ejemplo diseños de páginas webs. El paquete express incluye determinadas características (paquete I), la versión normal del mismo diseño (paquete II) incluye las características extras xx, xx, xx y así sucesivamente.

  Pues bien, esta plantilla incluye en una de sus hojas un módulo para crear estos paquetes fácilmente y de una manera atractiva. La primer hoja es la presentación de nuestro proyecto y la última los agradecimientos para quienes se presente el proyecto.

Publicidad


  Esta plantilla está basada en una presentación de Office 2010, para descargarla y empezarla usar descargarla desde la siguiente sección:

  Una vez descargado el archivo zip, hay que descomprimirlo y obtendremos dos archivos dentro de nuestra carpeta:

  • paquete de servicios.otp
  • paquete de servicios.pot

  Donde el primer archivo es para Impress y el segundo para Power Point respectivamente. El procedimiento de importación para Impress (no tengo Power Point) es el siguiente:

  Dentro de Impress abriremos el menú "Archivo", posteriormente el submenú "Plantillas" y posteriormente la opción "Gestionar plantillas" (o podemos usar el acceso directo Ctrl+Mayúsc+N). En la ventana resultante seleccionaremos la opción "Importar", seleccionaremos la opción "Mis plantillas" y presionaremos el botón "Aceptar". Ahora debemos seleccionar el archivo .otp de donde lo hallamos descomprimido.

Si todo ha salido bien ya nuestra plantilla debe aparecer en la lista:

















  Podemos abrir desde ahí mismo nueva plantilla o bien podemos cerrar el cuadro de dialogo. Ahora, cuando queramos usar esa plantilla tan solo hay que ir al menú "Archivo", seleccionar el submenú "Plantillas" y posteriormente la opción "Abrir plantilla...", seleccionamos la plantilla de la lista y listo.

¿Te gustó este post?, entonces si lo deseas puedes apoyarnos para continuar con nuestra labor, gracias.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica