Menubar

sábado, 23 de septiembre de 2017

Plantillas gratis para Power Point/Impress gracias a GenBeta

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Power Point  Suelo visitar con frecuencia blogs informáticos como GenBeta, entre otros, ya que me gusta estar al tanto de las noticias informáticas (aunque no me considero un seguidor de todas las tendencias informáticas). Pues bien, recientemente veo que compartieron un recurso para encontrar plantillas de Power Point, que en lo personal veo que nos podría venir muy bien y quiero republicarlo esperando les sea de utilidad como le ha sido a un servidor.

   GenBeta es un blog para dar a conocer noticias informáticas y de tecnología, cuenta con una extensa red de blogs que complementan la información. Así pues aunque la nota inicialmente la publicaron en otro de sus blogs, fue a través de GenBeta donde me enteré de ella.

Publicidad


  La nota lleva por título "23 plantillas de presentaciones de PowerPoint para explicarlo todo", y precisamente es eso, veintitrés plantillas de Power Point para usarse completamente gratuitas. GenBeta solamente enlaza y reseña brevemente estas plantillas, que en su mayoría provienen de Slides Carnival; un portal para buscar plantillas gratis para Power Point (aunque algunas provienen de otros portales).

  Estuve descargando y probando estas plantillas, y en lo personal me parecen muy buenas, algunas de ellas que descargué e instalé son:

Rainbow

Rainbow























   Una muy colorida plantilla para nuestro Power Point (aplica también para Impress de Libre Office - más abajo explico como instalarlas en Impress), al instalarla tendremos algunos gráficos vectoriales sobre colinas, árboles y demás elementos de la naturaleza. Si quieres un toque simple, pero bonito para tus presentaciones, entonces no dejes de probarla.

Kent

Kent

  Kent también es una colorida presentación para nuestro Power Point o Impress, puedes usarla si quieres algo diferente o que llame la atención al hacer una presentación (claro, para algo formal es mejor no usarla, hay plantillas especiales para ello).

City buildings silhouettes and colors

City buildings



















 Esta plantilla tiene como dato atractivo el mostrar una serie de siluetas de edificios en diversos colores. La plantilla es muy simple en verdad y podría ser usada en una serie de escenarios como por ejemplo una presentación que precisamente trate temas de la construcción, mercadotecnia (combinándola con otros elementos), etc. En resumen una presentación sencilla y con un ambiente poco saturado de elementos.


Presentación académica

Presentación Académica




 Ahora, si queremos algo más formal; podemos descargarnos la plantilla "Presentación Académica", que como su nombre lo dice está diseñada para presentar nuestros trabajos escolares y tener una muy buena presentación. Sus colores son más conservadores, lo mismo que el diseño de los elementos que podemos usar, como lo es títulos, gráficos, etc. Si queremos algo serio esto podría ser una muy buena opción.

Como instalarlos en Impress (Libre Office)


  No uso Power Point porque no tengo la licencia para ello y tampoco quiero recurrir a la piratería, es por ello que uso Libre Office, y a continuación muestro instalar alguna de estas plantillas en Impress, para ello instalaremos la plantilla "Hecate".

1.- Lo primero que hay que hacer es dirigirnos a la URL https://www.genbeta.com/a-fondo/23-plantillas-de-presentaciones-de-powerpoint-para-explicarlo-todo y desplazarnos hasta la sección de la plantilla que queramos instalar, en este caso Hecate y presionar el botón "Descargar".
Hecate





























 Esto nos abrirá la web de la descarga, nos mostrará vistas previas de la plantilla y la opción para descarga, así que descargamos la plantilla, en mi caso la estoy descargando a una carpeta dentro de mi escritorio, el archivo descargado luce de la siguiente manera:
Plantilla descargada











2.- Ahora, abriré Impress y luego la plantilla descargada (o si tenemos configurado Impress para abrir automáticamente los archivos PPTX hacemos doble clic sobre el archivo).

Así luce la plantilla que hemos descargado:
Plantilla descargada


















3.-  Presionemos en menú "Archivo" de nuestro programa, seleccionaremos el menú "Plantillas" y luego el submenú "Guardar como plantilla".

4.- Seleccionaremos la categoría (yo elegí Mis plantillas) y asignamos un nombre a la plantilla, en este caso "Hecate".
Guardar plantilla





















  Es todo, ya tenemos guardada la plantilla, ahora vamos a usarla. Primero creamos una presentación en blanco en Impress.

Presionamos el menú "Archivo", luego en menú "Nuevo" y luego el submenú "Presentación".

Ahora tenemos una ventana con todas las plantillas disponibles, en el buscador de esa ventana escribimos "Hecate"
Hecate

















  Como podemos ver, ya tenemos la plantilla instalada. Ya solo resta seleccionarla y presionar el botón "Abrir" para crear una nueva presentación usando la plantilla como base.

  Espero les sea de mucha utilidad, también los quiero invitar a que visiten otro post del autor donde he liberado una plantilla propia, que espero también les sea de utilidad.

Procedencia de las imágenes:
File: Puzzle
http://www.ctec.com.ar/Images/cursos_images/curso_hojas_de_estilo_css.png

Capturas de pantalla de las presentaciones cortesía de GenBeta.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica