Menubar

jueves, 14 de septiembre de 2017

Una teoría propia acerca de porque los resultados en Google imágenes poco tienen que ver con lo que estamos buscando

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Clásico meme  Que Google es es mayor buscador no parece tener muchas dudas, su sistema de búsqueda es "muy bueno" la mayor parte de las veces, y a grandes rasgos encontramos lo que buscamos a la primera. Sin embargo no parece ser así para el buscador de imágenes de Google, que casi siempre deja mucho que desear, con imágenes que poco o nada tienen que ver con lo que buscamos; la pregunta es: "¿porqué si el buscador de páginas de Google es muy bueno, el buscador de imágenes es realmente malo?".
  Por casualidad di con algo, que claro, no está confirmado, es solo una teoría personal pero que explicaría porque siempre Google trae imágenes que no se acercan ni de casualidad a lo que andamos buscando.

Publicidad


   Para hacer la prueba vamos a ir primero que nada a la página de inicio de Google, tecleamos en nuestro navegador web http://www.google.com.

Página principal de Google
















  Ahora, en el área de búsqueda escribimos lo siguiente: "una demanda de un kilómetro" y presionamos el botón "Buscar con Google".

Buscar "demanda de un kilómetro"
















  Esto nos dará como resultado todas las webs que incluyan la cita "una demanda de un kilómetro". Los tres primeros resultados como podemos ver, corresponden con lo que estamos buscando, ya que es una cita del abogado Lionel Hutz (personaje de los Simpsons).

Resultados de solo texto












 


  Ahora presionemos el enlace "Imágenes" que se encuentra en la parte superior de los resultados, Google ahora muestra todas las imágenes que se relacionan con la cita. Las tres primeras cuadran perfectamente con lo que estamos buscando: la amenaza de una demanda contra el Señor Burns por un despido injustificado. Pero también notemos que empiezan a aparecer imágenes que no tienen nada que ver con los Simpsons y entre ellas me llama la atención la siguiente:

Resultados de imágenes








 








  Es una captura de pantalla del escritorio de Reactos (un sistema operativo libre), "¿que tiene eso que ver con Lionel Hutz"?, ahora presionen la imagen en cuestión y se nos darán los detalles de la web que la contiene.

Detalles de la imagen













 



  La web que contiene esa imagen es GenBeta, un portal de portal de noticias informáticas (que visito con frecuencia por cierto), presionemos el botón "Ver".

  Esto nos abrirá la página de GenBeta con una reseña sobre el lanzamiento de la versión 0.4 de Reactos. En la parte inferior podemos ver los comentarios que hicieron los visitantes (la web de la noticia de GenBeta es https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/17-anos-despues-reactos-prepara-la-version-0-4-de-su-windows-de-codigo-abierto por si desean comprobarlo).

  Navegando entre la lista de comentarios, nos topamos con uno que hizo un servidor (no me estoy autopromocionando lo aclaro, solo indico algo que me encontré Guiño) donde se le responde a un usuario, que cuestionaba la razón de la existencia de Reactos, notemos la expresión "algo que no sucede en windows porque terminas con una demanda de un kilómetro", ¿y que estábamos buscando en el buscador de imágenes?, pues "una demanda de un kilómetro".

  Ahí está: Google busca el texto en la descripción de las webs y luego extrae las imágenes y las muestra como resultados, pero esto en mi opinión no es acertado, las imágenes podrían no tener nada que ver con lo que buscamos.

  Espero les halla sido de su agrado este tema, quise compartirlo con ustedes y que ahora entendamos porque luego van a salir imágenes de memes en los resultados (y quizá no estemos buscando eso), hasta la próxima.

Procedencia de las imágenes:
File: Memes for iMessage 
URL: https://appadvice.com/app/meme-faces-memes-for-imessage/1126326196
Licencia: Creative Commons


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica