Menubar

jueves, 19 de abril de 2018

Joyas de la red - Mostrar un calendario múltiple en Windows

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Calendario múltiple  Ya hace algún tiempo que no tocaba ésta sección "Joyas de la red". Esta sección, como su nombre lo dice sirve para compartir con ustedes algún programas que he encontrado en la red y que en lo personal me han sido muy útiles y por esa razón los comparto con ustedes, esperando también les sea de mucha utilidad. Pues bien, en esta ocasión voy a hablarles de un programa llamado "Calendar", el cual nos va a permitir mostrar en pantalla uno o más calendarios al mismo (característica que al momento de la redacción no existe de forma nativa en Microsoft Windows).

 Calendar consiste en una aplicación muy sencilla, consiste en un archivo .exe que al ejecutarlo nos mostrará un calendario en pantalla (por default el mes actual). También se trata de una aplicación portátil por lo que basta ejecutar el archivo y si queremos trasladarlo a otra pc solo copiaremos la carpeta donde lo descomprimimos y no habrá necesidad de efectuar ninguna reinstalación.

Publicidad

  Ahora ya si solo queremos ver el mes actual podemos dejar el programa tal cual, si lo redimensionamos podemos ver varios meses a la vez en pantalla, al cerrar el programa se guarda esa configuración de manera que la próxima vez tendremos nuestro programa ya con nuestras preferencias precargadas. Del mismo modo podemos ir avanzando en los meses hacia adelante y hacia atrás.

  Pero, quizá se estén preguntando: "¿para que puedo yo querer tener en pantalla varios meses?", bueno, si estamos por ejemplo llenando un informe y tenemos que ir viendo en que fecha ocurrió un evento, digamos que por ejemplo nuestro informe dice "hace una semana o tal día del mes tal, pero necesitamos el día - que no dice nuestro informe" y queremos hacer eso con el calendario de Windows, tenemos un problema. El calendario de Windows solo muestra el mes actual, podemos navegar en el por meses, sí, pero tiene un detalle: Cuando pasan a otra aplicación y el calendario pierde el foco y posteriormente regresan a él, el calendario se resetea y hay que volver a navegar por los meses para continuar con nuestro trabajo. Eso no pasa con Calendar, aunque el programa pierda el foco o se minimize al regresar a el sigue mostrando los mismos meses. Creo que eso ya es una gran ventaja.

Este es el aspecto de Calendar, el programa es multi idiomas (ésta es la versión en inglés)
Programa Calendar
































 

 Conclusiones:


 Como pueden ver, se trata de un programa muy sencillo y útil, lo pueden descargar desde la web de su desarrollador http://www.horstmuc.de/wrem.htm#calendar bajo licencia Freeware (pueden probar si gustan sus otros desarrollos). Tan solo hay que descomprimir el archivo zip que descargaremos y ejecutar el archivo calendar.exe que se encuentra en su interior y es todo.

Procedencia de las imágenes:
Logotipo de Calendar
Licencia: Creative Commons



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica