Menubar

jueves, 6 de junio de 2019

Dos nuevos blogs

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Escritor Que tal:  Antes que nada quiero agradecer a quienes leen este blog, así como también nos siguen por las diversas redes sociales que tenemos. Como pueden ver picamos un poquito de todo: publicar artículos aquí, darle "una manita de gato" (modernizaciones) al blog de vez en cuando, desarrollar software, etc, en fin parece que no descanso nunca jejeje. Creo que ya me acostumbré a siempre estar ocupado en algo, me aburro si no hago lo contrario. Bueno, pues en  esta ocasión aprovecho para anunciar la existencia de un par de blogs en los que también estaré publicando códigos fuentes que le han sido de utilidad a un servidor así como notas relacionadas con la informática.

Publicidad


  Estos dos blogs no vienen a reemplazar a este, sino más bien a complementarlo. Desde un principio este blog se sacó en Blogger porque es una plataforma gratuita para escribir blogs (no es perfecta pero ha dado buenos resultados), no me decanté por una opción comercial porque aunque muchos viven de sus blogs el caso de un servidor no es así. A lo largo de estos 4 años de existencia no voy a decir que no se ha podido sacar algo de dinero de este blog, pero tampoco ha sido mucho, de hecho la suma total quizá solo daría para pagar un año o dos de pago de hospedaje, de manera que estaría en números rojos.

  Bien podría haber hecho un blog viral y tener miles y miles de visitas al mes (y probablemente también miles de trolls) y sacar una buena pasta con ello, pero no era lo que yo quería, algo chiquito pero de calidad, aportar algo útil a la comunidad de informáticos y me parece que lo he logrado. Así que si bien no voy a vivir de este blog al menos si creo que ha servido de algo para alguien más y me siento satisfecho por ello.

  Pero siendo honestos todos queremos sacar aunque sea una pequeña remuneración, en el caso de este blog se ha hecho con reseñas patrocinadas y banners a lo largo del blog y digamos que "hay la llevamos". Algo un poquito más rentable son las redes de blogs, es decir un conjunto de blogs bajo el mismo dueño y sacar ingresos de todos ellos, generalmente se comparten contenido para así traer visitas de un blog a otro y todos salgan beneficiados. Repito, no es mi intención blogs virales que al final de cuentas no aportan nada util.

  Es por ello que se han habilitado un par de blogs que un servidor va a atender (quienes nos siguen en redes sociales ya habrán visto los primeros artículos republicados), los cuales son los siguientes:

Blog "Mis Proyectos" en Steemit:



  Aunque la cuenta en Steemit la saqué desde el año pasado solo recientemente le empecé a dar uso. Steemit es una red social para escritores donde el principal atractivo es que los usuarios pueden votar por el contenido que les gusta y eso se traduce en dinero para los autores. El pago depende de cuantos voten y cuanto prestigio tengan los votantes, de ahí que se puede ganar unos centavos de dólar por artículo hasta varias decenas de dólares.

  Sin embargo no se trata de escribir lo primero que nos pase por la mente, no. Aquí he visto que se es muy exigente; no por poner lo que sea la gente vendrá en masa a votar por ti, tiene que gustarles tu estilo y solo hay siete días a partir de la redacción del artículo para reunir votos válidos y obtener alguna bonificación.

  Como dije antes, quiero aportar algo útil, es por eso que este blog va a estar recogiendo varios códigos fuentes que no he publicado en el blog que ya conocen (Blogger) y otras notas más, así a la par tendremos dos blogs (bueno tres, ver la nota más abajo) que se van a ir complementando entre si.

  Puesto que este blog "paga" por publicar (solo pagan si hay votos válidos) no se va a meter ningún spot publicitario entre los artículos, solo resta invitarlos a que lo visiten y si no tienen una cuenta en Steemit saquen uno y me den un voto si les gusta alguno de mis artículos.

Blog "Mis Proyectos" en Publish0x:



  Una propuesta muy similar al blog en Steemit: las dos redes sociales pagan por los artículos (siempre y cuando los usuarios voten por los artículos) usando criptomonedas. Steemit lo hace en una combinación de STEEMSTEEM DOLLARS mientas que Publish0x usa una combinación de HIDRO y DAI.

  Sin embargo, a diferencia de Steemit aquí es "más sencillo" ganar bonificaciones, basta que alguien nos de su voto para obtener el 80% de la recompensa que Publis0x piensa darnos por nuestro artículo, mientas que el otro 20% va para quien votó por nosotros. Del mismo modo si votamos en un artículo ganaremos el 20% del monto del voto, osea: todos ganan.

  Por supuesto, esto hace que los montos cobrados entre cada voto sean mucho menores que Steemit y se tenga que alcanzar montos mínimos considerables para poder cobrar mientras que en Steemit no hay ese problema, basta que tengamos algo de STEEM o STEEM DOLLAR para poderlo vender y retirar ese pago a otra billetera de criptomonedas.

En resumen:


  Más trabajo, ahora son tres blogs que estaré atendiendo (sin descuidar otras responsabilidades), espero poder ofrecer un producto que les agrade y los invito a seguirnos apoyando como hasta ahora lo han hecho y cosa que agradezco profundamente.

  Sin más solo resta despedirme y seguirle echando ganas, si gustan apoyarnos y aún no tienen cuentas en Steemit o Publish0x les dejo abajo los enlaces para registrarse, hasta la próxima.

Crear cuenta en Steemit: La activación es manual y puede tomar de una a dos semanas antes de que la autoricen.

Crear cuenta en Publish0x: A diferencia de Steemit la activación es inmediata (nos llega la confirmación del alta a nuestro correo, la activaremos y listo).

Procedencia de las imágenes:
File: Por escrito 
Licencia: Creative Commons


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica