Menubar

lunes, 7 de septiembre de 2020

Documentales informática - Empresas que dieron paso a la informática actual

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Usando un Ipad  Nuevamente una disculpa por haber dejado mucho tiempo de lado este blog, pero pasaron tantas cosas, rebasado en muchos aspectos, la muerte de mi madre, tener que cambiar de residencia, etc, etc, etc y bueno, eso hizo que me tomara una pausa forzosa de este blog; pero ya estamos de regreso y continuando con los documentales en video sobre como la informática fue avanzando y revolucionando nuestro mundo.
Publicidad


  Es difícil hablar de todas las empresas informáticas que dieron forma a nuestro mundo actual, sin embargo comparto con ustedes la historia de algunas de ellas esperando les sea de interés los mismas.

   Comenzaremos por la historia de la empresa Apple, esta empresa creo una serie de estándares para el diseño que perduran hasta nuestros días, sin duda Jobs fue un visionario (aunque no mi informático favorito, pero bueno, eso es otra historia) que se anticipó mucho a su época.
Historia de Apple - Steve Jobs y Steve Wozniak | Vimeo

  De IBM y Microsoft ya hablé en un artículo anterior, pero conviene repasar sus historias pues son por demás interesantes, IBM fue el mayor proveedor de computadoras hasta bastante entrados los años 90's, también gracias a esta empresa Microsoft saltó a la fama y las computadoras se hicieron accesibles para las masas

  De Microsoft es difícil no decir que halla alguien que no conozca la empresa hoy en día, ¿pero cómo comenzó y sobretodo como llegó a esa posición en la que lo dominaba todo?, este documental nos cuenta la historia de Microsoft desde sus inicios hasta los años 90's en donde estaba en la cima.
¿Qué le pasó a IBM? - Ascenso y caída, cambiando industrias | Youtube
Historia de Microsoft - Bill Gates y Paul Allen | Youtube 
   
  Solo me resta agradecer de nuevo su paciencia con un servidor que está volviendo a retomar su trabajo después de mucho (demasiado) tiempo, agradezco todas sus visitas a este blog y gracias nuevamente. Espero les gusten los videos que he compartido, quedo en atenta espera de sus comentarios.

Procedencia de las imágenes:
Usando un Ipad cortesía de Pixabay.

Los videos fueron tomados de Youtube, solo es con fines informativos 
y pertenecen a sus respectivos autores.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica