Menubar

viernes, 13 de marzo de 2015

Aplicaciones portables, ¿qué son?, ¿para que sirven? y ¿dónde las consigo?

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Aplicación portatil
Desde hace algunos años uso este tipo de aplicaciones,  pero, ¿qué son? y ¿porqué razón las prefiero a las aplicaciones tradicionales, es decir aquellas que tenemos que recurrir a un programa de instalación para dejarlas funcionando en nuestra pc?, ¿qué ventajas nos aportan?

  Antes que nada me gustaría aclarar que anteriormente ya había publicado un post en otro blog hablando del tema, pueden leerlo si gustan aquí. Sin embargo como trabajo a menudo con este tipo de aplicaciones me gustaría retomar el tema.

  Las aplicaciones portátiles o portables no son más que simples aplicaciones, las cuales tienen como ventaja no requerir instalación pues constan de un solo archivo o de varios pero todos ellos en una ruta donde el programa principal los puede localizar sin problemas; comúnmente en la misma carpeta del programa.

Publicidad


  Entonces, esto permite llevar cómodamente nuestras aplicaciones por ejemplo en una memoria USB o pendrive y ejecutarlas directamente desde este disco sin recurrir a nada más, genial ¿no?. La razón de preferir esto es que fácilmente puedo transportar mis aplicaciones de un equipo de cómputo a otro y ahorrarme horas de instalación, igualmente si el equipo falla pero tengo respaldos puedo recuperar toda mi estructura de programas sin problemas, cosa que no puede decirse de las aplicaciones instaladas de la forma tradicional.

  Finalmente, ¿dónde puedo conseguirlas?, en muchas partes, dejo una pequeña colección de enlaces que espero les sea de utilidad.


Nota: La imagen que acompaña a este post es cortesía de Norfipc.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica