Menubar

Reglas del blog

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
A continuación se listan algunas reglas para el envio de comentarios o enlaces a este blog:
  • La temática del blog debe ser sobre proyectos de programación, tanto de escritorio, web, móviles, etc. 
  • Si tu blog o web no es de esta temática, pero está relacionada con el mundo de la programación o informática también se acepta.
  • No se acepta intercambio de enlaces con sitios para adultos ni sitios de descargas ilegales. 
  • Tampoco se aceptan sitios que no sean de ninguna de las categorías antes mencionadas (aún cuando ya hallan colocado un link o banner hacia nuestra web).
  •  No se permite del mismo modo dentro de los comentarios enlaces a sitios de adultos, descargas ilegales o sitios que alberguen odio o discriminación racial, religiosa, etc hacia cualquier genero de la raza humana. Dichos comentarios serán borrados inmediatamente.
  • El usuario que desea aportar un comentario tiene que manifestar una conducta respetuosa, malas palabras, peleas, etc no se permiten; esos comentarios serán borrados inmediatamente.
  • Los códigos fuentes aquí publicados no deben ser usados con malos fines (terrorismo, piratería, fraudes, etc), y si acaso se usan así me deslindo de cualquier responsabilidad.

Reglas sobre el uso del software aquí publicado:

  • Todo el software aquí publicado se comparte con la intención de aportar valor util a los programadores y usuarios en general, no se ha publicado con malas intenciones ni debe ser usado con las mismas. Cualquier mal uso del mismo exonera a un servidor Juan Manuel Mar Hdz. del mismo.
  • Mis programas no fueron diseñados con fines terroristas ni cualquier otra conducta delictiva, del mismo modo no contienen puertas traseras que faciliten su mal uso, todo su código fuente puede ser descargado libremente y estudiado, cualquier mal uso que se le de al mismo no soy responsable.
  • No me responsabilizo por ningún desperfecto en equipos destino, pues el software se proporciona sin ninguna garantía pues para ello es el código fuente del mismo.

Acerca de los artículos publicados:


  Todos los artículos publicados en este blog se distribuyen bajo la licencia Creative Commons, esta licencia permite que se usen los artículos enteros o en parte en otras obras siempre y cuando se reconozca la autoría del artículo inicial.

Usted es libre de:

  • Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar - remezclar, transformar y construir sobre el material
  • Para cualquier propósito, incluso comercialmente.
  • El licenciante no puede revocar estas libertades mientras siga los términos de la licencia.

Bajo los siguientes términos:

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia.

  Esto es aplicable para los artículos, en el caso de código fuente este se libera con licenciamiento doble: GPL para usarse en proyectos Open Source y BSD para uso dentro de empresas.

  ¿Qué significa esto?, que si queremos crear un proyecto Open Source, el código fuente del proyecto debe ser liberado bajo licencia GPL, es requisito hacer esto pues la propia licencia exige esto. Pero también entendemos que dentro de empresas a veces por cuestiones de seguridad no es posible liberar el código fuente o solo se hace parcialmente, entonces aquí el código fuente tomado desde este blog y proyectos asociados se debe usar bajo licencia BSD que permite usarlo sin necesidad de liberar nada al público, es decir para proyectos dentro de empresas.

  Aunque BSD permite que se use el código fuente con fines comerciales sin necesidad de liberarlo, sería bueno que se donara al autor (un servidor) una pequeña cantidad de dinero para animarlo (pueden revisar los métodos de donación), esto no es obligatorio pero sería deseable. Del mismo modo si usan mi código fuente y se cita partes de el o se usa en otros proyectos que impliquen divulgar el código fuente entonces debe anexarse una cita al código original acorde a la licencia GPL.
Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica