Menubar

martes, 28 de abril de 2015

Repositorio de aplicaciones en Windows 7 e inferiores

Aplicaciones Una de las grandes carencias de Microsoft Windows es que no tiene un sistema sencillo para instalar aplicaciones desde la red. A partir de la versión 8 se ha implementado una tienda para descargar todo tipo de aplicaciones, pero sistemas anteriores se quedan con ese hueco. ¿Qué podemos hacer entonces?
  A diferencia de otros sistemas operativos que desde hace años ofrecen repositorios de descarga de aplicaciones, ya sea a través de comandos o una interfaz gráfica, eso no es posible en Windows 7 e inferiores; por lo que hay que recurrir a aplicaciones de terceros, ejemplo:

Filehippo.com
  Esta popular web de descarga de programas tiene una aplicación que fácilmente puede descargarse e instalarse en Windows. Una vez instalada monitorea las aplicaciones instaladas e informa de actualizaciones, siendo el usuario si decide instalarlas o no.

Win-Get
  Esta utilería que se ejecuta vía comandos desde Windows imita lo que algunas aplicaciones hacen bajo Linux. Su uso es muy simple, solo hay que invocarla usando la siguiente sintaxis: win-get [switches] [action] [application] (pueden ver ejemplos detallados en su web). Así es muy sencillo instalar aplicaciones por este medio.

Aplicación RAPPS de ReactOS
  Reactos de forma nativa cuenta con una aplicación gráfica llamada "ReactOS Applications Manager" - RAPPS. Esta aplicación ya se encuentra en forma de acceso directo en el escritorio del mismo sistema operativo por lo que es muy fácil de usar. Solo hay que abrir el programa y seleccionar un programa de la lista (están divididas en categorías las aplicaciones), esperar a que descargue y permitir al instalador continuar adelante. Es todo, así de fácil.
  Como punto negativo por el momento no tiene manera de monitorear y buscar actualizaciones para las aplicaciones instaladas.

  Cabe aclarar que rapps puede instalarse también en Windows e incluso descargar programas de la lista para instalarse en reactos. En un futuro artículo estaré explicando como se instala rapps en Windows y así poder disfrutar de este excelente gestor de aplicaciones en Windows. Estén pendientes.

Procedencia de las imágenes:
File: File:Package-x-generic.svg
URL: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Package-x-generic.svg
Licencia: Dominio público

Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Votar por nosotros en Hispatop
Votar por nosotros en La Blogoteca
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio