Menubar

miércoles, 20 de mayo de 2015

Como revivir programas que ya no se soportan en Windows Vista y superiores gracias a ReactOS

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Viejas aplicaciones de Windows  Esta es la tercera entrega de una serie de tutoriales sobre como usar algunas algunas aplicaciones de ReactOS directamente en Windows. En esta ocasión quiero hablar de algo más: como volver a usar algunas aplicaciones (similares) que dejaron de existir en windows y que ahora vuelven a la vida gracias a reactos.
  En realidad las aplicaciones que murieron con la llegada de Windows Vista/7 ya no van a regresar, pues solo Microsoft tiene el código fuente de ellas y las mismas ya se encuentran descontinuadas; por lo tanto ya no van a regresar (por lo menos no de forma oficial). Pero si hay una manera de por lo menos recrearlas.

  Como mencionaba en otra ocasión: ReactOS pretende ser un sistema operativo que pueda ejecutar aplicaciones diseñadas directamente para Microsoft Windows. Esto permite ejecutar aplicaciones que incluso hoy en día ya Microsoft ha descontinuado, por ejemplo las aplicaciones de para MS-DOS.
Publicidad



  Esto es genial, pues ahora gracias a reactos es posible revivir viejos juegos y aunque el soporte no es completo (recordemos que reactos aún está en fase de desarrollo) la cosa pinta bien. Esperemos que en el futuro se de soporte para las aplicaciones de 16 bits para versiones obsoletas de Microsoft Windows, sería estupendo poder navegar desde por ejemplo Netscape Navigator 4.5 o inferiores (tampoco esperemos maravillas pero sería estupendo poder hacerlo).

  Pero, que hay si no queremos usar reactos y quisieras ejecutar aplicaciones de reactos directamente en windows, ¿es posible?, pues sí, si es posible y de esa manera también podemos revivir aplicaciones que microsoft dejó morir o se transformaron radicalmente, por ejemplo el buscaminas y la grabadora de sonidos con la interfaz de Windows XP funcionan sin problemas en windows 7 (la grabadora muestra algunos errores aún).

  Solo debemos descargar la versión más reciente de reactos y copiar esos programas hacia nuestra instalación de windows (pueden basarse en este tutorial de como usar el gestor de descargas de programas como base, es la misma forma) y listo: ya tenemos de regreso nuestro viejo buscaminas.


Ejemplo de aplicaciones de ReactOS funcionando en Windows 7 y viceversa:
Buscaminas reactos en windows
Buscaminas de ReactOS en Windows 7
Grabadora de sonidos reactos en windows
Grabadora de sonidos de ReactOS en Windows 7
Aplicación genérica DOS en reactos
Aplicación genérica de MS-DOS en ReactOS


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica