Menubar

lunes, 11 de mayo de 2015

La historia de "Bliss"

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo de Windows  Tengo ya algunos añitos como informático, desde 1995 para ser exactos. A lo largo de estos años he usado un poco de todo del mundo Microsoft, concretamente todas las versiones de windows (o las que he podido): Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, etc.

  Tal vez alguien diga: "¿y esto que tiene que ver con programación?", nada, en realidad nada, pero quería recordar un poco el camino recorrido y a la vez traerles un recuerdo. Cuando se lanzó windows xp una de las cosas que más me llamó la atención fue su fondo de pantalla, su nombre era "felicidad" en español, o "Bliss" en su versión original. Pues bien lo primero que pensé es que se trataba de una imágen generada por computadora, pero no es así, la imágen es real tal como lo explica su autor Charles O’Rear.

Publicidad


  Encontré este artículo en "Mangas Verdes" donde explican la historia trás la conocida fotografía, espero les despeje algunas dudas que pudieran tener; y claro, esta imágen seguramente seguirá dando mucho que hablar.

  Dejo del mismo modo algunas imágenes que intentar recrear el espíritu de tranquilidad que evoca bliss al mirarla, espero sean de su agrado.

Bliss Windows XP
Bliss Windows XP
Bliss Devian Art
Imágen tipo Bliss desde Devian Art
Bliss Good Wallpapers
Imágen tipo Bliss desde Good Wallpapers
Bliss Gene's Picture Galleries
Imágen tipo Bliss desde Gene's Picture Galleries


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica