Menubar

lunes, 8 de junio de 2015

Como expulsar una memoria o llave USB cuando Windows se niega a hacerlo gracias a Unlocker

Logo de UnlockerMicrosoft Windows 95 introdujo el soporte (limitado) para las llaves USB allá mediados de los años 90's, esto fue un gran avance en el sistema de almacenar y transportar archivos. Si lo comparamos con el disquete las llaves USB pueden transportar desde 1 GB (primeras generaciones) hasta 1 TB (en la actualidad) de información y durar mucho más tiempo contra los pocos meses de uso rudo de un disquete. Pero a la vez introdujeron una característica odiada por muchos. No poder expulsar la memoria fácilmente.
  Al contrario del sistema clásico (disquetes y cd-roms) donde lo único que hay que tener en cuenta al momento de expulsar el dispositivo es que no halla archivos abiertos, en las llaves USB no es así. El usuario debe expulsar el dispositivo desde el sistema operativo en cuestión para luego poder retirarlo de su lugar fisicamente.

  El problema es que muchas veces el dispositivo no se puede expulsar porque aún hay archivos abiertos en el sistema. La pregunta es. "¿Cuáles?", por increible que parezca en ocasiones no tenemos abierto absolutamente ningún archivo de nuestra llave USB y aún así Windows se niega a expulsar el dispositivo, ¿porqué razón?, porque un programa indirectamente está haciendo uso de nuestra llave aunque no tenga abierto ningún archivo.

  Es increible que a estas alturas (Microsoft Windows 10) Microsoft no halla incorporado una herramienta para saber que archivos de nuestra llave o memoria USB están siendo usados (o por lo menos que programas lo estan usando), pero por suerte hay una solución, su nombre es Unlocker y pueden descargar una copia completamente gratuita desde su sitio oficial.

  ¿Para que sirve Unlocker?, para cerrar cualquier aplicación que este bloqueando el acceso a un archivo, solo tenemos que tener nuestra aplicación ya instalada, seleccionamos el archivo desde el administrador de archivos, clic con el botón derecho de nuestro ratón (o botón secundario), eligan la opción Unlocker del menú emergente, esto abrirá una ventana con una lista de programas que esten haciendo uso de ese archivo, procedan a cerrar esos programas y listo. El archivo ha sido desbloqueado.

  Con este mismo procedimiento podemos ir a nuestro administrador de dispositivos (Mi equipo), seleccionar la llave USB  de la lista, clic con el botón secundario de nuestro ratón y seguir el mismo procedimiento descrito previamente para cerrar los programas que esten haciendo uso de la memoria USB y ahora sí a expulsar sin problemas nuestra llave.

Dejo algunas imágenes de como funciona Unlocker:
Unlocker en acción Unlocker en acción
Unlocker en acción Unlocker en acción


Procedencia de las imágenes:
File: Captura de pantalla de Unlocker y logotipo
URL: TechApp.com
Licencia: Crestomatía
File: Captura de pantalla de Unlocker
URL: Softonic.com
Licencia: Crestomatía

publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Y del mismo modo que cuando apagamos, el sistema (creo que a partir de W7), te indica los programas abiertos que impiden el apagado, al expulsar un USB debería ocurrir lo mismo, preguntando al usuario si quiere esperar, o terminar esos procesos y expulsarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a partir de windows 7 existe esa función y pues sería genial que algo así existiera para saber que procesos están usando el usb, ni modo, habrá que esperar a ver si más adelante implementan algo así.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario por cierto.

      Eliminar

Votar por nosotros en Hispatop
Votar por nosotros en La Blogoteca
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio