Menubar

viernes, 6 de noviembre de 2015

Cómo cargar saldo Paypal sin necesidad de una tarjeta de credito y no morir en el intento (valido para México)

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo PayPal  En más de una ocasión es probable que hallamos tenido la necesidad de usar PayPal (para quién aún no lo conozca, se trata de un sistema de pagos en línea, pueden ver un artículo completo en Wikipedia). El problema es que, para tener saldo en nuestra cuenta hay que cargarlo ya sea desde una tarjeta de crédito especial (VISA o similares) o desde una cuenta bancaria con posibilidades de transferencia de dinero por medio de internet. Pero, ¿y si no tenemos ninguna de las dos cosas?.

  Si no tenemos ninguna de las dos cosas pues poco vamos a poder hacer al respecto. Pero si hay una solución, por lo menos en México, que es donde resido. Básicamente lo que podemos hacer en este caso es que otra persona con una cuenta PayPal y que cuente con saldo nos transfiera un poco a nosotros a cambio de una comisión (de paso PayPal también cobra una comisión por la transacción).

Publicidad



  ¿Dónde vamos a encontrar a esta persona?, puede ser un amigo o conocido que nos haga el favor, pero si no tenemos a nadie, entonces podemos usar un servicio de la red. En mi caso he usado un par de veces CAS Recargas; este servicio pasa saldo PayPal a nuestra cuenta de diversas maneras (revisen su web para más detalles), pero una de las maneras prácticas es a través de nuestro saldo telefónico.

  Telcel, un proveedor de telefonía móvil que opera en nuestro país (México) tiene un servicio para pasar saldo de un celular a otro (cobra $3 MN de comisión en el proceso), entonces, lo único que hay que hacer es transferir saldo de nuestro celular a un número que proveé esta empresa, así nuestro saldo se transforma en saldo PayPal.

  El proceso no es tan sencillo como parece, de hecho es un poco engorroso, pero les explicaré como funciona, por si alguien se anima a probarlo.
  1.   Lo primero que hay que hacer es ir a la web de la empresa CAS Recargas, la página está muy desordenada y es caótico localizar los servicios, pero aún así vale la pena, anexo directamente el enlace para ir al servicio de cotización de cuanto saldo PayPal nos pueden transferir mediante nuestro saldo telefónico http://www.cast.mx/PayPal/Recarga-tu-cuenta-PayPal-en-efectivo-y-de-Inmediato.html#Forma_de_Contacto
  2.   Llenen los datos del formato, a su cuenta de correo les va a llegar una cotización, básicamente esta empresa cobra el 50% de comisión, es decir si transfieren $100 MN tendrán de saldo $48 MN, pero mejor dejen que el cotizador les diga pues "podrían" variar las comisiones.
  3.   Una vez que ya tienen la cotización, el correo indica a que número telefónico hay que hacer la transferencia. Se supone que con esa cotización la empresa ya sabe a que cuenta PayPal hacer la transferencia, pero la verdad yo no me fío, pues la primera vez se suponía para fin del día tendría mi transferencia y pues "sorpresa", la transfirieron 24 horas después de lo acordado.
  4.   Así que mi consejo es: hagan la transferencia, luego mándenle un mensaje de texto con el folio de la transferencia al celular que hicieron la transferencia, y de paso por correo electrónico para meter presión.
  Así pues de una manera simple (no tan simple después de todo) podemos tener saldo PayPal y usarlo como gustemos, esperemos les sea de utilidad este tutorial y pues si les gusta hay háganos un donativo PayPal ^_^

Procedencia de las imágenes:
File: Logo PayPal
URL: http://logok.org/wp-content/uploads/2014/05/Paypal-logo-20141.pnghttp://logok.org/wp-content/uploads/2014/05/Paypal-logo-20141.png
Licencia: Creative Commons


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica