Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

Conexión no verificada al abrir página web (en diversos navegadores) - como solucionar el problema

Error navegador  La situación es la siguiente: tratamos de abrir una página web cualquiera, para ello recurrimos a nuestro navegador favorito (problema verificado con Internet Explorer, Chrome y Firefox, incluso con las versiones más recientes, es probable que el problema se presente en otros navegadores web también), ingresamos la dirección web (ejemplo http://www.google.com), presionamos ENTER y obtenemos un mensaje de error que dice más o menos "La conexión no está verificada, imposible continuar a menos que usted lo permita" (el mensaje varía dependiendo del navegador). ¿Qué podemos hacer?.

  A primera mano la única solución es permitirle al navegador que abra la web en cuestión, incluso Firefox nos permite agregar una excepción, pero también es muy molesto tener que confirmar página por página. Aunque reduzcamos todas las seguridades del navegador el problema persiste.
Publicidad



  Después de un rato de devanarnos los sesos (por si esto no nos ha pasado antes) resulta que la solución es muy sencilla: miren la fecha que aparece en su barra de tareas de Windows y "¿11/02/2005? (o cualquier otra), ¿cómo que 2005 si estamos en el 2016?". Así es, la fecha del sistema está equivocada, solo cambiénla por la fecha actual y ¡¡¡¡¡¡TADAAAAAAA!!!!!!, nuestro navegador vuelve a funcionar sin problemas, menos mal que en Chrome si nos dice desde el principio que el problema es la fecha. Imagino que es una medida de seguridad de los navegadores web, pero vaya que si es exasperante, afortunadamente la solución es muy simple.

  Dejo un par de capturas de pantalla de Internet Explorer, Chrome y Firefox con el problema señalado.
Internet Explorer Chrome Firefox
Internet Explorer Chrome Firefox