36FD4B7C-b0c1e089efc6e1ea96b709748b7b9596

Menubar

domingo, 7 de agosto de 2016

PSafe Total (antivirus) y sus falsos positivos

PSafe logo  Tiempo atrás por medio de la red conocí el antivirus PSafe Total. Realmente es un buen antivirus en mi opinión, y para los que no podemos pagar por un antivirus de calidad pues esta es una buena opción, tengo algún tiempo usándolo y la verdad estoy encantado con el, pero no todo puede ser perfección y este antivirus al igual que otros sufre el problema de los "falsos positivos", ¿qué es eso?"
  Los Falsos Positivos de acuerdo con Wikipedia, son aquellos diagnósticos de virus en un archivo (típicamente un ejecutable), cuando no es así, es decir se trata de un archivo inofensivo. Y PSafe sufre de ese problema.

  Por ejemplo yo he liberado a la red algunos proyectos propios como lo es Show Desktop y Reset App, pues bien, la revisión en segundo plano de PSafe los detecta como infectados con el malware HEUR/QVM11.1.Malware.Gen, cuando esto es completamente falso, mis proyectos no contienen malware de ningún tipo (pueden descargar el código fuente de esos programas y revisarlos y verán que no hay ninguna rutina maliciosa).

Publicidad


  Pero más increible aún. Estoy desarrollando un archivo .dll para el proyecto Manuel's VB.Net Library, esta dll no contiene una pizca de código fuente y mucho menos malicioso, solo contiene iconos para ser cargados como parte del proyecto, pues que creen: también me la detecta como infectada de malware.

  Creo que esto ya es colmo, esta bien que todos los antivirus dan falsos positivos, pero esto ya es demasiado. Solución: agregar todos archivos a la lista de excepciones. PSafe no es infalible y creo que aún le queda mucho camino por delante, es un buen antivirus pero áun tiene mucho en que mejorar.

Ejemplo de un falso positivo de PSafe Total
Ejemplo de un falso positivo


Procedencia de las imágenes:
File: Logo PSafe Total
http://www.psafe.com/static/images/antiviruslanding/av_logo_psafe.png

publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica