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viernes, 9 de febrero de 2018

Como llegar a tener una lista de suscriptores, administrarla... y sobretodo cuidarla

Por J. Manuel Mar H. Editar
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Tip Que tal, gracias por seguirnos visitando y seguir dándome la oportunidad de compartir mis conocimientos en este espacio, se que tal vez no sea mucho, pero con mucho gusto comparto lo que he aprendido esperando sea de utilidad para alguien más.
  Precisamente en este post deseo dar algunas sugerencias para quienes tengan un blog o tengan planeado tener uno puedan administrar a sus suscriptores, y una vez ya captados algunos que la información que reciban sea grata de leer. No es fácil esto y me gustaría compartirles algunas pequeñas experiencias personales que espero les puedan ayudar.

Nuestra presentacion














Nuestro contenido es nuestra carta de presentación | Cortesía Pixabay.com

 Como he comentado en otras ocasiones en este blog, me gusta seguir a otros blogs (sobretodo temas informáticos), y una vez que encuentro uno ameno de leer me suscribo a el. Sin embargo aunque hay muchísimos en la red para elegir la verdad no me suscribo a cualquiera, "¿porqué no, si todos tienen algo que decir?", si, es verdad, pero la forma en como se expresan marca la diferencia.  Me explicaré un poco más.

  Durante todo este tiempo que el blog ha estado en funcionamiento me esforzado por poner en práctica diversos consejos colectados desde otros blogs, foros informáticos, etc. para mejorar la apariencia de este blog y captar algunos seguidores, y ha dado resultado. Agradezco mucho a todos los que han aportado su granito de arena para hacer de este proyecto una realidad.

  Uno de los tips que he tomado en cuenta es el artículo "Lista de suscriptores: qué es y cómo cuidarla" en la web de MailRelay. En el dan algunas sugerencias sobre como crear y administrar una lista de correo electrónico, como redactar un buen boletín y sobretodo como cuidar esa lista de suscriptores (es muy sencillo cometer errores graves, que tal vez no veamos obvios pero a la larga nos pasan factura).

  Antes de compartir algunas sugerencias que me parecieron útiles de este artículo me gustaría explicar un poquito que es MailRelay y como nos va a beneficiar para administrar nuestra lista de suscriptores.

MailRelay

  MailRelay es un servicio especializado para administrar listas de correo electrónico. Mediante ellas podemos crear listas de suscriptores para nuestro blog (estén al tanto de los últimos artículos publicados) o bien usarlo con fines de marketing. También es posible automatizar el envió masivo de correos de manera que no tengamos que hacerlo de uno por uno. En fin, MailRelay es un servicio muy completo que vale la pena darle un vistazo.

  Ahora bien, el primer paso es empezar a tener algunos suscriptores. De nada nos sirve tener un blog muy interesante, pero sin nadie que lo lea, sin nadie que diga "oye, por favor, avísame cuando redactes un artículo que me gusta lo que escribes". Claro, los suscriptores no van a venir de la nada, tenemos que trabajar mucho en nuestro blog, crear contenido interesante, hacerle tanta publicidad como sea posible y esforzarse lo mejor que se pueda por ser constante.

  Pero, no escribamos lo primero que nos venga a la mente. No, como decía al principio, he conocido muchos blogs y por una una otra razón he dejado de seguir varios de ellos. La razón es que la forma de expresarse del autor a veces deja mucho que desear, si no hay algo que conecte, que atraiga, que aporte algo para el visitante y que se nos expresemos con claridad, naturalidad pues, el proyecto no funciona.

  Lo mismo aplica para los suscriptores, "¿que les compartiremos en el correo de suscripción?" (aplica para otros medios también, ejemplo redes sociales), "¿lo que sea?", ERROR. Como menciona el parte el artículo citado al principio (Lista de suscriptores: qué es y cómo cuidarla).


  Una de las primeras claves que debes tener en cuenta es enviar siempre contenido que aporte el mayor valor posible para tu comunidad.




  Es decir, si enviamos lo que sea solo porque nos gusta tal vez dejen de seguirnos (sobretodo si pudiera resultar ofensivo para otros), siempre hay que ponernos en el lugar de quienes nos leen. Por desgracia me tocó vivir esto de cerca.

  Trabajé para una empresa informática que intentó hacer una campaña de marketing en una red social muy conocida. No era mala la idea, cada cierto tiempo se estaba publicando en que se estaba trabajando, novedades, nuevos proyectos, etc. La intención era atraer visitantes y clientes potenciales, pero también quisieron hacerla un tanto "jovial" y entonces empezaron a invadir la red con selfies, fotos del café que se estaban preparando, etc. ¿Qué valor aportó eso a los suscriptores?. Ninguno, hasta quejas empezamos a recibir.

Conclusiones:


  Debemos cuidar mucho nuestra lista de suscriptores, cuesta mucho trabajo llegar a tenerla. Disponemos en la red de diversos recursos para administrala, pero si no somos cuidadosos con lo que enviamos podríamos quedarnos sin nada. Vale la pena leer el artículo que cité al principio y espero esto les sea de utilidad si ya tienen un blog o están pensando en tener uno. Les deseo mucho éxito.


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.

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