Algún tiempo atrás hablé de Wireless Network Watcher, este programa nos permite saber de una manera muy sencilla quien está conectado a nuestro modem y si no es ninguno de nuestros dispositivos entonces "muy probablemente nos esté robando el internet".
El funcionamiento de WifiGuard es muy similar a Wireless Network Watcher y vale tenerlo como alternativa. A continuación paso a reseñarlo por si desean probarlo.
El funcionamiento de WifiGuard es muy similar a Wireless Network Watcher y vale tenerlo como alternativa. A continuación paso a reseñarlo por si desean probarlo.
A diferencia del programa anterior WifiGuard no es gratuito, sin embargo tiene un demo para uso personal que es completamente funcional (al parecer si queremos usarlo con fines comerciales hay que pagar). Viene en versiones de 32 y 64 bits y podemos descargarlo tanto en versión instalable como portátil desde https://www.softperfect.com/products/wifiguard/.
Una vez instalado al iniciar veremos una pantalla como la siguiente:
Si por alguna razón no aparece ningún dispositivo presionaremos el botón "Buscar" para actualizar la lista y ahora veremos todos los dispositivos conectados. Esta pantalla contiene los detalles generales de los equipos encontrados como la dirección IP, la dirección MAC, el fabricante del dispositivo, entre otros.
Conforme vayan apareciendo dispositivos podemos etiquetarlos como conocidos o no. En mi caso tengo 5 dispositivos conectados al modem, si apareciera uno extra vería un aviso similar al siguiente:
Si conocemos dicho dispositivo podemos registrarlo para no llevarnos sorpresas en la siguiente búsqueda (podemos modificarlo posteriormente con simplemente seleccionarlo de la lista y presionar el botón "Propiedades" de la barra de tareas). No olvidemos darle un vistazo al menú de configuración que se encuentra dentro del menú "Archivo" o directamente en la barra de herramientas del programa.
Las opciones no son muy complicadas y conviene dejarlas en modo predeterminado (a mi me detectó automáticamente el adaptador de red de mi laptop, cosa que no sucedió siempre en Wireless Network Watcher teniendo que activar la opción manualmente).
Conclusiones:
WifiGuard se trata realmente de un programa muy sencillo de usar, pero de gran utilidad al igual que Wirelesss Network Watcher si sospechamos que "el vecino" (o alguien más nos está tomando el Internet sin permiso.
Hay que aclarar que ninguno de estos programas permite blindar nuestra red contra intrusos, ya debemos tomar nosotros las medidas necesarias.
Procedencia de las imágenes: |
Logotipo y pantallas de WifiGuard Licencia: Creative Commons |
No hay comentarios. :
Publicar un comentario