Menubar

lunes, 1 de julio de 2019

Documentales informática - Como IBM terminó usando MS-DOS en lugar de CP/M (1995) y La historia de Microsoft visto desde el punto de vista de IBM y El sistema operativo QDOS

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logotipo MS-DOS Algunas semanas atrás publiqué en este blog una entrevista con el señor Jim Hall creador del sistema operativo FreeDOS. Ahora estaré publicando algunos documentales relacionados con los inicios de la informática, todos ellos están en Español (quizá llegue a publicar alguno en otro idioma pero haré lo posible porque se encuentre subtitulado al Español), espero que sean de su agrado y quedo abierto a sus comentarios.
Publicidad

  De la mano de "Crónicas de la computación" (1995) nos llega este documental titulado "Como IBM terminó usando MS-DOS en lugar de CP/M". En el se nos narra como es que el sistema operativo CP/M de Digital Research no termino siendo la opción de IBM para su reciente línea de computadoras personales (a inicio de los años 80's) si al parecer tenía mayores oportunidades y terminaron decantándose por elegir el sistema de Microsoft: MS-DOS.
Como IBM terminó usando MS-DOS en lugar de CP/M (1995) | Youtube

  El siguiente documental (propiedad de History Channel - solo se está usando como crestomatía) está relacionado con el anterior. Al fracasar las negociaciones con Digital Research para suministrar un sistema operativo a las nacientes computadoras de IBM Microsoft tomó el relevo. Este documental muestra como se llevó a cabo esta operación comercial y transformó a Microsoft de una empresa apenas existente a una poderosa industria.
La historia de Microsoft visto desde el punto de vista de IBM | Youtube

   Dos documentales muy interesantes de ver, en el siguiente artículo continuaremos con estos temas y otros más.

Procedencia de las imágenes:
Logotipo de MS-DOS perteneciente a Microsoft
Los videos fueron tomados de Youtube, solo es con fines informativos 
y pertenecen a sus respectivos autores.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica