Menubar

lunes, 13 de abril de 2015

Resetapp - reiniciando o cerrando aplicaciones desde la línea de comandos

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
reset app en accion  Muchas veces al usar la línea de comandos de Microsoft Windows sentimos que esta, aunque es útil se queda corta en ciertos aspectos. Sería genial tener un buen número de aplicaciones que podamos usar para ciertos casos, es por ello que me gustaría presentarles una simple pero poderosa utilería que espero les sea de mucha ayuda.
  La aplicación es cuestión se llama "reset app", y como su nombre lo indica sirve para reiniciar a voluntad una aplicación mediante usar la línea de comandos de Windows como intermediario.
  Pero, ¿para que quisiéramos reiniciar una aplicación?, pues por ejemplo si esta se ha quedado ciclada y queremos iniciarla de nuevo, o bien si tuviéramos en memoria una serie de procesos todos ellos idénticos y quisiéramos cerrarlos con muy poco esfuerzo esta utilería es idónea para ello, lo explico a continuación.
El modo de invocarla desde la línea de comandos es de la siguiente manera:

resetapp.exe -close "nombre del programa a cerrar" -start "nombre del programa a abrir"
Ejemplo: resetapp.exe -close "excel.exe" -start "excel.exe"

Esto permitiría cerrar el proceso "excel.exe" (suponiendo que estuviera ciclado) y ejecutarlo de nuevo, pero también podemos efectuar algo más interesante:

resetapp.exe -close "nombre del programa a cerrar" -issequence true
Ejemplo: resetapp.exe -close "excel" -issequence true

Esto permitiría cerrar el proceso "excel.exe" (suponiendo que estuviera ciclado), si usamos el parámetro issequence entonces resetapp busca los procesos que coincidan en parte con el nombre del programa a cerrar (valor true) y los cierra. Por ejemplo tenemos veinte sesiones de Microsoft Excel en memoria, cerrar manualmente esto tomará mucho tiempo, pero con resetapp se cerrará todo en segundos.

Publicidad



Los parámetros para llamarlo desde la línea de comandos son los siguientes:

-close "nombre del programa a cerrar" cierra el programa
-start "nombre del programa a abrir" abre un programa
-issequence true|1|false|0 activa o no la búsqueda de secuencias y si es afirmativa entonces cierra todos los procesos que coincidan en parte con el nombre de la aplicación a cerrar.

Se distribuye bajo doble licencia GPL/BSD, su código fuente se baja en Manuel's VB.Net Library 1.0.0 y requiere Microsoft .NET 3.5 o superior framework instalado. Los enlaces de descarga son los siguientes:

Código fuente de Reset app 1.0.0

Ejecutable de Reset app 1.0.0

¿Te gustó este post?, entonces si lo deseas puedes apoyarnos para continuar con nuestra labor, gracias.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica