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lunes, 21 de enero de 2019

Mala experiencia (y aprendiendo de ella) con anunciantes de pobre calidad en mi blog

Por J. Manuel Mar H. Editar
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Que susto me llevé  Soy un programador que trata de ayudar a otros siempre que le es posible. A lo largo de mis años como informático he recibido muchísima ayuda y gracias a ello tengo un "poquito" más de experiencia que antes. Recuerdo que en mis inicios leía un libro tras otro de la biblioteca de la universidad tratando de aprender los básico sobre Visual Basic, HTML, Java y otros más, también agradezco mucho a las revistas RPP (Revista Profesional para Programadores), .Code y otras más que ya no están entre nosotros, una lástima (suspiro).
  También agradezco mucho a Javier Gutierrez la invaluable ayuda que me ha dado con sus sugerencias, siento que he aprendido mucho por medio de todos ustedes y no, no me estoy despidiendo. Me siento en la necesidad de poder corresponder a otros (hay muchos que no mencioné pero supongo que no acabaría nunca, gracias de todas maneras) y esa es la razón de la existencia de este blog, espero les halla sido de mucha ayuda y halla podido aportar mi "granito de arena". Pero el día de ayer sufrí una mala pasada, permítanme les explico mientras siguen leyendo el resto del post.
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  Vivir de la informática no es sencillo, no es imposible, pero tampoco es sencillo; y aunque tengo un empleo formal y me da lo necesario para sacar adelante a mi familia muchas veces nuestro trabajo no es valorado, a veces solo somos simples informáticos que esperan que lo sepamos todo y tampoco es así, tenemos como todos virtudes y defectos y también tomando en cuenta la economía de hoy en día la realidad es que el dinero no alcanza nunca.

  Este blog aparte de compartir mis conocimientos (cosa que hago con mucho gusto) me ha permitido tener una pequeña entrada extra de ingresos, y es por eso que ven banners, algunas reseñas patrocinadas, etc. Lo cual considero no está mal y agradezco a aquellos que me han dado la oportunidad de poder laborar con ellos, muchas gracias en verdad.

  Pero, también me he topado con anunciantes (que tal vez no sea su intención pero si deberían ser más cuidadosos) que aprovechan para colarnos malware en los scripts publicitarios que nos proporcionan. Concretamente el día de ayer y por más o menos veinticuatro horas este blog estubo bloqueado porque uno de esos script fue detectado como fuente de malware y Google (dueño de Blogger) tomó cartas en el asunto.

  Quité los scripts que estaban dando este problema y solicité a Blogger que reconsideraran su decisión aclarando que ya había retirado los scripts problemáticos. Afortunadamente ya se solucionó el problema y estamos de regreso, sin embargo he decidido ya no hacer uso de esas plataformas de anunciantes para evitar el mismo problema en el futuro.

Admaven


  Estos son los responsables directos (culpa mía también por no haber investigado lo suficiente antes también) del bloqueo de mi blog. Los formatos de anuncios son diversos, me decanté por un iframe con anuncios publicitarios y "sorpresa", mi blog bloqueado por 24 horas porque por medio de ese script se distribuía malware (no se si será cierto o no pero sufrí las consecuencias). Admaven queda fuera de este blog indefinidamente.

Ad-ads


  La alternativa a Google Adsense pero con pagos en Bitcoins, supuestamente paga también por anuncios ya sea en formato CPM o por clics válidos (cosa que yo no llegué a ver - me refiero a CPM). No está mal, pero también Chrome bloqueó varias veces mi blog diciendo que los scripts de Ad-ads eran fuente de malware, después de unos segundos ya me permitía el paso.

  Y aunque no fueron la razón del bloqueo a mi blog también quedan fuera (aunque quizá los use para otros proyectos si encuentro como mantenerlos bajo control, pero no lo se), más vale que digan "aquí corrió, que aquí murió".

Media CPM


  Una lástima porque era de los pocos que si pagaba realmente por CPM (aunque no he llegado al mínimo requerido para pago pero hay va). Misma situación de Ad-ads y también por lo mismo queda fuera.

  Yo no se si realmente estos proveedores están introduciendo malware deliberadamente en sus anuncios o si permiten que los clientes los pongan y ellos solo sean intermediarios. Si es así creo que hay que ser un "poquito" más cuidadosos de lo que el cliente pone y no solo contentarse con recibir sus dolaritos, deben pensar en los consumidores finales que es a fin de cuentas a quienes llega el producto y los que terminan consumiéndolo y quienes al final también deciden si continuas o no en el negocio.

Por mi parte me deslindo de ellos, por lo menos en este blog.

Conclusiones:


  Dicen que lo barato sale caro, y por algo lo dicen. Me quedo con los anunciantes que no me han dado problemas hasta el momento, no descarto usar otros en el futuro pero siempre y cuando estén probados de que son confiables, ya no voy a aceptar los que sean, me salió caro el experimento, pero pudo haber terminado peor. Gracias por leernos y esperamos lo sigan haciendo.

Procedencia de las imágenes:


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