Menubar

miércoles, 30 de enero de 2019

Me gustó la actitud de Dailymotion

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo Dailymotion  Hace algunos días atrás (más o menos semana y media al momento de redactar este artículo) se dio a conocer que miles de contraseñas habían sido robadas de diversos proveedores de información en la red y expuestas al público. Aunque este no es un blog para hablar de noticias de este tipo (no es que no importen, pero no cubrimos cada noticia tecnológica que sale, no es el giro de este blog) ocasionalmente hablo de alguna de ellas si es relevante. Bueno, el caso es que Dailymotion me mandó un email para recomendarme que cambiara mi contraseña por lo delicado de la situación, cosa que no hice pues solo la usé una vez para una prueba y a decir verdad ya ni me acordaba que la tenía, pero como no hice caso esto es lo que sucedió .

Publicidad


  Cuando suelen pasar este tipo de situaciones es "normal" que algún proveedor de servicios de internet nos notifique que nuestras contraseñas están en peligro y nos sugieren que cambiemos nuestra contraseña y ahí termina el asunto. He recibido infinidad de correos de este tipo.

  Pero lo que si me resultó curioso es el caso de Dailymotion. Dailymotion para quienes no lo conozcan es la competencia de Youtube, básicamente es un clon pero en lugar de videos virales se especializa más en cortometrajes y hace bastante hincapié en que los videos deben ser de creados por los mismos usuarios y no tomados de terceros para evitar entrar en problemas legales (todo esto de acuerdo con la información de Wikipedia y el mismo proveedor de servicios). Supongo que con esto tratan de diferenciarse de Youtube.

  Recibí el correo electrónico de su parte sugiriéndome cambiara mi contraseña, como solo había usado la cuenta de Dailymotion una sola vez y solo fue para probar decidí hacer caso omiso (no se si fue bueno o si fue malo), total, ni la usaba ni tenía nada importante en ella (de hecho no tengo nada). Pasan los días y hoy recibo un email nuevamente de Dailymotion con el siguiente contenido:


  ¡Wow!, por si no sabes Inglés ahora te lo mandamos en Español. El email nos recuerda nuevamente que tenemos que cambiar nuestra contraseña porque la anterior fue expuesta y ya no es segura. Que bonito es que una empresa así se comprometa con sus usuarios, aunque estos solo sean ocasionales como es mi caso, pero recordemos que este tipo de empresas viven de sus usuarios. Dailymotion inserta publicidad junto al video mostrado y eso le genera beneficios, así que si pierden usuarios, pierden dinero. Tal vez no seamos tan importantes individualmente pero en conjunto si, y Dailymotion es lo que debe de estar pensando: no ofrecemos seguridad a los usuarios, estos se van a ir y adiós a nuestro negocio, hay que retenerlo, hacerlos sentir que están seguros y tal vez se queden.

  Como repito, no creo que yo sea importante individualmente para Dailymotion, pero me gustó el gesto que hicieron, que se vea que le importamos como usuarios (aunque no tengan idea de como me llamo). Francamente es la primera vez que recibo un mensaje de correo así y en lo personal me siento agradecido, creo que es algo bueno que podemos copiarle a Dailymotion.

 Por cierto, si desean saber si su dirección de email junto con la contraseña del proveedor de servicios de internet (en este caso Dailymotion) ha sido expuesta en la red visiten https://haveibeenpwned.com/ para más información. Se recomienda cambiar la contraseña en ese proveedor para evitar mayores problemas.

Procedencia de las imágenes:
File: Logotipo Dailymotion tomado desde Wikipedia
URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Logo_dailymotion.png
Licencia: Creative Commons


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica