Menubar

sábado, 1 de junio de 2019

Como instalar .NET framework 3.5 en Windows 10 aunque aparezca el error 0x800F081F

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo .NET Soy informático en una empresa y desde algún tiempo atrás al instalar computadoras nuevas con Windows 10 está apareciendo en ocasiones una solicitud para instalar el Framework NET 3.5 de Microsoft. Es raro porque "se supone" que Windows 10 viene con la versión 4 del Framework por lo que no necesitaría del 3.5,1 pero en fin, cosas de Microsoft.

  El caso es que cuando quiero instalar la versión 3.5 desde la sección "Activar o desactivar características de Windows" no es posible hacerlo, obtenemos el error "0x800F081F". Entonces, "¿cómo podemos instalarlo?", es realidad es muy sencillo, sigan leyendo este post para averiguar como resolver este problema.

Publicidad


  Lo primero que haremos es descargar y descomprimir la aplicación "KillWin" que ha programado nuestro amigo Erick Sianquiz y la cual se puede descargar de forma gratuita desde https://ericksystem.weebly.com/killwin.html. Esta utilería nos permite desactivar las molestas actualizaciones de Windows 10 (funciona para otras versiones de Windows aunque no lo he probado), pero también reactivarlas pues al parecer ese es el problema que estábamos teniendo en los equipos que trajeron a la empresa.

  Una vez descargada y descomprimida la aplicación KillWin iremos a la aplicación "Activar o desactivar características de Windows y seleccionaremos la opción ".NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)".
Instalar .NET 3.5 Framework

  Presionaremos el botón "Aceptar" para iniciar el proceso de descarga de los archivos necesarios:
Descargar los archivos necesarios

  En ese momento nos encontraremos con el error 0x800F081F:
Error 0x800F081F

Este error ocurre si se cumple alguna de las siguientes condiciones:2


  • La ubicación que especifica la ruta de acceso no contiene los archivos que se requieren para instalar la característica.
  • El usuario que intenta instalar la característica no tiene al menos acceso de lectura a la ubicación y a los archivos.
  • El conjunto de archivos de instalación está dañado, es incompleto o no es válido para la versión de Windows que está ejecutando.


  De manera que no es posible instalar .NET Framework en Windows 10 (por lo menos no en los equipos que ya mencioné), hay otras soluciones, aunque no las he probado pero denle un vistazo como este vídeo en Youtube que muestra como resolver el mismo problema.

  Cerraremos la ventana e iremos a donde tenemos la aplicación KillWin ya lista para usarse y la ejecutaremos (se probó en un equipo con permisos administrativos activos, no se ha probado en cuentas de usuarios restringidos, tal vez se les solicite su clave de administrador para continuar), veremos una ventana como la siguiente:
Ejecutar KillWin

  Presionaremos el botón "Activar" y si todo ha salido bien obtendremos un mensaje de confirmación de que las actualizaciones han sido activadas correctamente:
Éxito al instalar .NET 3.5 Framework

  Cerraremos la ventana del programa KillWin y repetiremos el proceso de instalación de .NET 3.5, ahora ya comenzarán a descargarse los archivos de instalación:

Descargando los archivos necesarios
Instalando .NET 3.5 Framework

Listo, nuestro Framework se ha instalado correctamente:
Framework instalado correctamente

Conclusiones:


 Vale la pena darse una vuelta por el sitio web de Erick Sianquiz Flores pues hay software interesante, algunos de ellos gratis y otros de paga (generalmente se pueden bajar demos). El sitio web se encuentra en la siguiente dirección: https://ericksystem.weebly.com/

  Una práctica recomendable es agradecerle a aquel que nos hace la vida más sencilla, Erick acepta donaciones voluntarias de dinero mediante Paypal o Transferencias bancarias, visiten su sitio para conocer los detalles: https://ericksystem.weebly.com/donacion.html

  Por favor, si es posible donarle algo, desprenderse de unos pesos va a redundar en estímulo para este desarrollador y todos salimos beneficiados.

Procedencia de las imágenes:
File: Logo .NET 
Licencia: Creative Commons



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica