Menubar

martes, 17 de septiembre de 2019

Documentales informática - Dos pioneros de la informática: Ada Lovelace y Alan Turing

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Maquina diferencial  Que tal, una disculpa, nuevamente los retrasos, lo lamento. Bueno, estamos de regreso, esta vez con dos documentales que espero sean de su agrado. Estos son dedicados a la vida y obra de dos pioneros de la informática: Ada Lovelace y Alan Turing.
Publicidad


  Es muy difícil citar a todas las personas que han contribuido en algo en el desarrollo de la informática. En esta ocasión quiero compartir dos documentales que encontré en la red que me han parecido interesantes, pues estas dos personas contribuyen de manera notable a desarrollar la informática como la conocemos hoy en día. Ada Lovelace creó el primer programa informático de la historia y Alan Turing desarrolló muchos de los conceptos modernos que son parte del funcionamiento de las computadoras hoy en día.

    Comencemos con el primero de ellos. Este se encuentra hospedado en el sitio web Vimeo, dicho vídeo está en Inglés, pero posible mostrar los subtítulos en Español.
Ada Lovelace: la Condesa de los Ordenadores (subtitulado) | Vimeo

  Para activar los títulos sobre el vídeo en la parte superior a estas líneas debemos presionar el botón azul con las letras "CC" y seleccionaremos la opción "Español (España)".

  Espero les guste este video, en lo personal me ha gustado pues también soy programador de sistemas y da gusto conocer de una "colega" y de su obra.

El segundo video lo encontramos en Youtube:
La curiosa guerra de Alan Turing | Youtube

  Alan Turing fue un matemático que colaboró con el gobierno Inglés durante la segunda guerra mundial ayudando a desencriptar las comunicaciones de los nazis usando principios matemáticos y que hoy en día forman parte de la criptografía moderna. Igualmente sentó las bases de la informática moderna al desarrollar diversos conceptos como por ejemplo una "máquina" teórica capaz de resolver cualquier problema teniendo para ello una entrada de datos y una salida esperada.

  Espero les agradecen este par de documentales, nos veremos en el siguiente post y gracias por seguirnos visitando.

Procedencia de las imágenes:
Maquina diferencial de Charles Babbage, Derechos reservados de eldiario.es 
Usada únicamente con fines informativos.

Los videos fueron tomados de Youtube y Vimeo, solo es con fines informativos 
y pertenecen a sus respectivos autores.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica