Menubar

martes, 24 de noviembre de 2015

Joyas de la red - Everthing

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo Everything  Retomando un poco el mantenimiento de nuestro sistema Windows, voy a publicar algunos artículos destinados a darle mejorar un poco la administración/funciones de nuestro sistema. Bien, pues comienzando entonces tenemos un problema común, nuestro equipo está repleto de archivos que usamos con más o menos frecuencia (y seguimos añadiendo más cada día a nuestra pc); pero luego no recordamos donde dejamos las cosas, ¿qué podemos hacer?, pues usar el buscador de archivos de viene de fabrica con Windows, sin embargo este programa desde mi punto de vista siempre se ha quedado corto y a continuación explico porqué y que alternativa tenemos al respecto.

  Desde las ediciones de Windows 98 (ahí comencé a usar Windows como tal) siempre ha venido un programa que nos ayuda a localizar nuestra información de una manera simple, se llama a secas "Buscador de archivos" y hace precisamente eso: buscar archivos en nuestra pc. A través de los años ha recibido varios lavados de cara pero básicamente la funcionalidad siempre fue la misma. Pero, una cosa que nunca me gustó es que tardara mucho, pero mucho tiempo en localizar un archivo, esto era porque necesitaba revisar toda la ruta que le especificaramos, analizar directorio por directorio hasta localizar el archivo que necesitabamos, en pocas palabras "lento".

Publicidad


  Con la llegada de Windows Vista se incorpora un buscador instantáneo en el sistema (integrado al menú de inicio del mismo),1 el truco es que cada cierto tiempo el sistema operativo indexa los archivos de nuestra pc a su base de datos, así el tiempo de búsqueda se reduce drásticamente. No es nada mal la idea pero tristemente no siempre se obtienen buenos resultados, el problema: si algo no está indexado entonces Windows no lo encuentra. Además de otro problema: el buscador de archivos en ocaciones está mal configurado, para probar que es lo que está indexando vayan a su panel de control de Windows Vista/7 y localicen la sección "Opciones de indización", en mi caso me encontré con la sorpresa que los discos duros de mi pc no aparecían en la lista de lugares donde buscar (muy pocas carpetas estaban en la lista, pero el disco completo no). Pues bien, afortunadamente siempre hay alternativas, y en esta ocasión les quiero presentar un programa con el que estoy más que satisfecho, su nombre es "Everthing".

  Everything es un buscador de archivos para Windows, usa la misma filosofía: tener indexados todos los archivos en su base de datos para localizar los archivos rápidamente,2 sin embargo podríamos pensar "Ya tengo alguna versión de Windows que incluye el buscador instantáneo, ¿para que quiero otro programa que haga lo mismo?", bueno, dicen que una imágen vale más que mil palabras, en esta captura de mi pc trato de localizar la carpeta "Antiguo blog", hago esto desde Everything y desde el buscador de Windows, ¿que ven en la imágen?.
Comparativa: Everything VS Buscador de archivos de Windows 7

  Como pueden ver el buscador de archivos de Windows no siempre localiza los archivos, en cambio Everything localizó la carpeta sin problemas.

  Ahora, para que el truco se efectivo yo les sugiero que configuren su Everything de manera que inicie con el sistema operativo (tal como se indica en la imagen a continuación), de esa forma el sistema actualizará su base de datos al iniciar y cuando requieran buscar un archivo las posibilidades de localizarlo sean más altas, del mismo modo no se olviden de agregar sus discos duros a la sección de búsqueda.
Comparativa: Everything VS Buscador de archivos de Windows 7

  Por cierto, el programa es freeware. Se sostiene por donativos, así que si les gusta esta aplicación pueden apoyar a sus desarrolladores donando algo de dinero desde su página web.

Web oficial de Everything: http://www.voidtools.com/downloads/

Procedencia de las imágenes:
File: Logo oficial de Everything
URL: http://www.rarst.net/images/Everythingfastandpowerfulfilesearchutili_BCC3/everything_icon.png
Licencia: Creative Commons

Referencias:

1 Buscar archivos en Windows Vista
2 Everything software

 Dejo algunas capturas de pantalla de como ha ido evolucionando el buscador de archivos de Windows a lo largo del tiempo.
Buscador de archivos Windows 95/ME
Windows 95
Buscador de archivos Windows XP
Windows XP
Buscador de archivos Windows Vista/7
Windows 7


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica