Menubar

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reactos: La nostalgia por las aplicaciones de 16 bits

Aplicacion 16 bits Para aquellos que crecimos con los sistemas operativos Windows 98 - XP, seguramente recordamos con añoranza los "jueguitos" y demás programas que ahora ya no funcionan en Windows 7 y superiores. ¿Qué podemos hacer?, la verdad es que poco; afortunadamente en Reactos se están dando pasos para revivir esos programas.

  Reactos es un sistema operativo que aspira a ser un clon de Windows XP, pero libre. Una de las características que está implementando es el soporte nativo para las aplicaciones de 16 bits. Los 16 bits ya no están soportados desde Windows Vista, por lo tanto juegos, navegadores antiguos y aplicaciones en general que fueron diseñados para trabajar hace una década o más atrás muy probablemente no funcionen en las versiones modernas de Microsoft Windows.

  Sin embargo gracias a que en Reactos se está implementando una capa de compatibilidad con las aplicaciones de 16 bits (tal como lo tenía Windows XP) es posible correr parcialmente muchos de estos programas y alegrarnos el día. Pero cuando digo parcialmente es porque aún muchas aplicaciones no funcionan. El problema con Reactos es que solo las aplicaciones de 16 bits diseñadas para el extinto sistema operativo MS-DOS funcionan, muchos juegos antiguos ya trabajan (o trabajan medio bien) en Reactos, pero no así programas como Netscape Navigator (4.5 o inferiores), juegos com Bow and Arrow y muchos más no funcionan aún.

  Pero hay avances, a partir de la revisión 70685 Reactos ya puede mostrar los iconos de las aplicaciones de 16 bits (aplicaciones diseñadas para usar una ventana propia de Windows, no para ejecutarse dentro de la consola de comandos), esto es genial, pues ya empiezan (al menos en parte) a revivir muchos de estos programas que en lo personal un servidor extraña.

  Esperamos que pronto se complete el soporte nativo de las aplicaciones de 16 bits y podamos volver a disfrutar de las aplicaciones de toda la vida.

He aquí un ejemplo de como Reactos ya muestra correctamente los iconos en aplicaciones de 16 bits.


publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Votar por nosotros en Hispatop
Votar por nosotros en La Blogoteca
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio