Menubar

jueves, 14 de abril de 2016

Super Tux, el Mario Bros del software libre

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo Super TuxSin duda alguna Mario Bros es uno de los juegos más celebres, tiene infinidad de clones y eso habla de su gran éxito. Precisamente ahora quisiera hablar de uno de estos clones: Super Tux.


  Super Tux es básicamente un clon del videojuego de Mario Bros (2D), de acuerdo con Wikipedia el desarrollo inicial estubo a cargo de Bill Kendrick y actualmente es mantenido por el Equipo de Desarrolladores de SuperTux. El personaje principal es Tux, la mascota de Linux, siendo el año 2003 cuando vió la luz la versión 0.0.4 del juego en mención. 1

Las diferencias y similitudes obvias con el juego de Nintendo son las siguientes: 2

Publicidad


  • Pocos paisajes, la mayoría son de tipo invernal.
  • En lugar de tortugas, Koopas y demás, Super Tux enfrenta a muñecos de nieve, bolas de nieve que rebotan y bolas de nieve con casco de puas.
  • También existe el concepto de hongo, la flor y estrella para ayudar a Mario, pero aquí son una bola de nieve y una flor, mediante la cual puede lanzar bolas de fuego (al estilo Mario). En las primeras versiones de Super Tux al usar la flor cambiaba a color rojo, en versiones recientes aparece un casco de bombero sobre su cabeza (en lo personal me gusta mejor así).
  • La historia es prácticamente la misma: rescatar a una princesa que está en un castillo (¿necesitamos más coincidencias?)
  Gracias al interés generado el proyecto continuó adelante y para el 2 de mayo de 2004 apareció la primera versión completa del mismo. Actualmente se encuentra en la versión 0.4 (lanzada en 2015) con un total de 26 niveles para jugar y pasar un buen rato.

  El juego ha sido llevado a diversas plataformas: entre ellas podemos mencionar Linux, Windows, Mac OS y otros más. Puede ser descargado libremente desde la red ya que cuenta con licencia GPL. En resumen se trata de un entretenido juego que no está de más probar y quien sabe, quizá los convenza. guiño

Estos son algunos de los enemigos que Tux tendrá que enfrentar:
Enemigos de Super Tux

Galería de imágenes de Super Tux:
Captura del juego Captura del juego Captura del juego
Referencias:

Super Tux (Wikipedia)
Super Tux (Inciclopedia)


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica