Marketing es el conjunto de técnicas para promocionar un producto o un servicio y que este se venda eficientemente, es decir: no es lo mismo crear un producto y ponerlo en exhibición, esperando a que un cliente pregunte por el, a por el contrario ir a los posibles clientes y ofrecerlo directamente. Hay más posibilidades de compra por éste método, y en esta ocasión voy a mostrar un ejemplo de como podemos elevar nuestras ventas para una tienda online si aplicamos algunas de estas estrategias.
El marketing es fundamental para una empresa | Cortesía Pixabay.com
Como cabe esperar, para que las ventas de un negocio despeguen hay que trabajar mucho, no vamos a vender de un día para otro, hay que tocar muchas puertas y ofrecer algo "diferente" o "inovador" con respecto a la competencia. Pero también mucho de eso no servirá de nada si no tenemos una buena estrategia para vender ese producto. Ahí es donde entra el "marketing".
Vamos a poner un caso de la vida real. Tenemos una tienda física (un pequeño negocio familiar), donde vendemos por ejemplo postres caseros, nos quedan muy ricos y ya tenemos algunos clientes regulares y muchos otros clientes ocasionales, y no nos va nada mal. Las ventas son modestas pero suficientes como mantener el negocio funcionando, pero queremos llegar a vender un poco más, ¿cómo le podemos hacer?.
Un primer paso es tener a la mano el correo electrónico de aquellos clientes que lleguen a nuestro establecimiento, siempre pedirles este dato, pues es la manera de poder contactarlos más tarde e invitarlos a que regresen a nuestro negocio y nos compren de nuevo. Ya tenemos ese dato, tenemos una lista con los nombres y las direcciones electrónicas de nuestros posibles clientes (que ya nos han comprado una vez y hay buenas posibilidades de que nos compren de nuevo), ¿ahora que sigue?.
Necesitamos una herramienta para enviar email masivo, así podemos crear una plantilla atractiva promocionando nuestros productos (incluyan muchas fotos y videos si es posible, porque como se dice "de la vista, nace el amor") e inviten a esos clientes a regresar a nuestro establecimiento, quizá se le pueda ofrecer alguna promoción exclusiva, se le regale algo en la compra por este medio o algo que lo incite a comprarnos de nuevo.
Mailrelay es un servicio de marketing que puede ayudarnos bastante para esta cuestión. Permite crear un documento (lo que estamos promocionando) y enviarlo a múltiples destinatarios vía correo electrónico, así no tenemos que estar enviando nuestro atractivo menú de postres a cada potencial cliente, uno por uno (con la respectiva pérdida de tiempo), no, sinó que rápidamente podemos hacerles llegar nuestra promoción e invitarlos a la acción. Mailrelay nos permite enviar hasta 75,000 emails gratis al mes, así que no hay pretextos para no utilizarlo y acelerar nuestras ventas.
Eso si, hay que ser constantes, sigue ofreciendo tu producto, busca maneras ingeniosas de ofrecer tus postres, cautiva al espectador mediante fotos de tus mejores trabajos, videos que cautiven al paladar y tarde o temprano empezarán a preguntar por tu producto y ahí está, una posible venta, que de otra manera quizá nunca la hubiéramos realizado.
Yo también hago este tipo de reviews, no están mal pagadas, aunque honestamente, el servicio de MailRelay, no es de los mejores.
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