Menubar

viernes, 31 de agosto de 2018

Como instalar/actualizar Whatsapp desde fuera de la Play Store (y no morir en el intento de paso)

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo Whatsapp  En la entrega anterior de este blog mostré como instalar o actualizar nuestras aplicaciones sin recurir a la tienda de Google (o Play Store). Esto debido a que si tenemos poco espacio en nuestro celular Play Store no nos va a dejar instalar nada aunque en teoría tengamos el espacio mínimo para instalar la aplicación deseada. Ahora vamos a ver un caso real, actualizar Whatsapp sin recurrir a la tienda de Google.

Publicidad



  Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que nuestro celular en su memoria interna no se encuentre en cero bytes, teniendo un poco de espacio podremos hacer algo (si aparece el aviso durante la instalación "Aplicación no instalada" entonces necesitaremos liberar tanto espacio como sea posible). Ahora necesitamos saber que versión de Whatsapp tenemos instalada; para ello abriremos nuestro Whatsapp e iremos a "Ajustes", menú "Ayuda", submenú "Info. de la app" y veremos a continuación el número de versión.

Version inicial de Whatsapp

  Tengo instalada la versión 2.18.223, la versión más actual al momento de al redacción de éste artículo es 2.18.255. De esta manera muy sencilla podemos saber la versión de Whatsapp, pero vamos a suponer que sea otra aplicación la que queramos actualizar y desconocemos que número de versión es, para ello seguiremos el siguiente procedimiento:

  1.   En la pantalla de inicio de Android tenemos un botón circular con 6 puntos, al presionarlo podemos ver la lista de todas nuestras aplicaciones instaladas.
  2.   Avanzaremos por esta lista hasta llegar a donde se encuentra la aplicación deseada.
  3.   Presionaremos unos segundos el icono de la aplicación hasta que nos aparezcan en la parte superior de la pantalla un par de opciones: "Desin..." e "Inform..." y arrastraremos el icono hacia el menú "Inform..." tal como se muestra en la siguiente imagen. Conocer la version de un apk
  4.   Esto nos mostrará una pantalla con el número de la versión de la aplicación, entre otros datos. Conocer la version de un apk


  Ya conociendo el número de la versión procedemos a buscar el apk o archivo de instalación con las mejoras en cuestión. Para instalar o actualizar Whatsapp desde fuera de la tienda de Google abriremos nuestro navegador web (el que gustemos) e iremos a la siguiente dirección web: https://www.whatsapp.com/android/ . Ahora solo tenemos que presionar el boton "Descargar ahora" y esperar a que se descargue el archivo .apk.

Una vez descargado procedemos a instalarlo como cualquier otra aplicación:

Instalando Whatsapp

Instalando Whatsapp

Instalando Whatsapp

Conclusiones:


  Como ya mencioné en el artículo anterior, es posible instalar una aplicación desde fuera de la tienda de Google. Esto es aplicable a casos como por ejemplo no tener espacio mínimo en el teléfono y por ende la Play Store se niegue a instalar la aplicación. Espero les halla sido de utilidad este par de tutoriales.

Procedencia de las imágenes:
File: Logo Whatsapp
http://i.imgur.com/HKXz9b4.png

 El resto de las imágenes corresponden a capturas de pantalla
durante la instalación de una aplicación en Android.

¿Te gustó este post?, entonces si lo deseas puedes apoyarnos para continuar con nuestra labor, gracias.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica