Menubar

viernes, 16 de octubre de 2015

Poco a poco, pero Reactos va avanzando

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Logo de Reactos  Reactos (http://www.reactos.org) es un proyecto libre en la red que sigo con regularidad, el objetivo de este proyecto es crear un clon de Microsoft Windows XP, pero completamente libre. ¿Y que ventajas aporta esto?, muchas. Entre ellas podemos citar que el usuario final se ahorrará mucho en licencias pues el software libre puede adquirirse a bajo costo e incluso gratis, además de poder compartirlo libremente con otras personas sin temor a violar ninguna licencia. Pero para los desarrolladores de sistemas hay un bono más: poder estudiar el código fuente y adaptarlo para otros proyectos sin ninguna restricción.

  Ahora bien, Reactos no es precisamente un proyecto nuevo, sinó que tiene ya varios años en desarrollo, avanza muy lentamente (a veces demasiado lento) pero con paso firme. Desde la versión 69458 (revisada por un servidor) en adelante hay una mejora que en lo personal me agradó: desde esa versión los gráficos se ven mucho mejor, mucho más nítidos los iconos en especial y eso es de agradecerse.

Publicidad


  Todo es gracias a que sus desarrolladores de vez en cuando hacen una revisión exhaustiva del código fuente, y cuando encuentran algo que no les convence lo reescriben y los resultados son muy buenos, así ha sido en otras ocasiones como por ejemplo la implementación de Yaratows que tuvo por objetivo poder cambiar la resolución del equipo sin tener que reiniciar el mismo (entre otras ventajas) o de Arwinss (aún en desarrollo), mediante el cual se espera que los programas que aún no funcionan en reactos por fin puedan trabajar sin problemas.

  Como pueden ver el proyecto es muy ambicioso, si alguien aún no lo conoce lo invitamos a que lo pruebe y nos de sus impresiones, dejo un par de pantallas donde se muestra el antes y después de los recientes cambios gráficos.
Antes y despues de Reactos Antes y despues de Reactos


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica