Menubar

viernes, 16 de octubre de 2015

Poco a poco, pero Reactos va avanzando

Logo de Reactos  Reactos (http://www.reactos.org) es un proyecto libre en la red que sigo con regularidad, el objetivo de este proyecto es crear un clon de Microsoft Windows XP, pero completamente libre. ¿Y que ventajas aporta esto?, muchas. Entre ellas podemos citar que el usuario final se ahorrará mucho en licencias pues el software libre puede adquirirse a bajo costo e incluso gratis, además de poder compartirlo libremente con otras personas sin temor a violar ninguna licencia. Pero para los desarrolladores de sistemas hay un bono más: poder estudiar el código fuente y adaptarlo para otros proyectos sin ninguna restricción.

  Ahora bien, Reactos no es precisamente un proyecto nuevo, sinó que tiene ya varios años en desarrollo, avanza muy lentamente (a veces demasiado lento) pero con paso firme. Desde la versión 69458 (revisada por un servidor) en adelante hay una mejora que en lo personal me agradó: desde esa versión los gráficos se ven mucho mejor, mucho más nítidos los iconos en especial y eso es de agradecerse.

  Todo es gracias a que sus desarrolladores de vez en cuando hacen una revisión exhaustiva del código fuente, y cuando encuentran algo que no les convence lo reescriben y los resultados son muy buenos, así ha sido en otras ocasiones como por ejemplo la implementación de Yaratows que tuvo por objetivo poder cambiar la resolución del equipo sin tener que reiniciar el mismo (entre otras ventajas) o de Arwinss (aún en desarrollo), mediante el cual se espera que los programas que aún no funcionan en reactos por fin puedan trabajar sin problemas.

  Como pueden ver el proyecto es muy ambicioso, si alguien aún no lo conoce lo invitamos a que lo pruebe y nos de sus impresiones, dejo un par de pantallas donde se muestra el antes y después de los recientes cambios gráficos.
Antes y despues de Reactos Antes y despues de Reactos

publicidad:
Compartir:
Temas relacionados:
Caritas para las respuestas:
Escriba el código en la respuesta para insertar divertidas caritas en sus respuestas.
:) :( ;) :D :-/ :x :P :-* =(( :-O X( :7 B-) #:-S :(( :)) =)) :-B :-c :)] ~X( :-h I-) =D7 @-) :-w 7:P 2):) :!! \m/ :-q :-bd ^#(^

4 comentarios:

  1. En efecto la implementación de Arwinss, es más fiel a Win32 que la actual implementación, por lo que probablemente la compatibilidad sea superior, y el rendimiento equiparable al de Win32.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pues esperemos que así sea y que se alcance el nivel de compatibilidad que actualmente tiene windows. Me gustaría que algún día fuera una alternativa real a windows porque, auque existe linux + wine mucha gente no quiere a linux o no le entiende (me ha tocado ver casos así). Veremos que pasa.

      Eliminar
  2. Hace mucho que conozco este proyecto y lo sigo, no se mucho de programación pero estoy ansioso por una versión estable para acompañar a mi sistema linux =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo también espero lo mismo, gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Votar por nosotros en Hispatop
Votar por nosotros en La Blogoteca
Juegos Online Gratis - TriJuegos.com
Comunidad Kynamio