Menubar

miércoles, 13 de marzo de 2019

Joyas de la red - editar la lista de autocompletar en Outlook usando NK2Edit

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Email  Hace años que el correo electrónico ha dejado de usarse entre el público en general y ha sido reemplazado por Facebook, Whatsapp y otras aplicaciones similares. Pero no así dentro de las empresas, ahí el email parece no tener para cuando ser reemplazado. Pues bien, una de las aplicaciones de email más usadas es Microsoft Outlook, también una característica muy usada es una vez enviado un correo solo teclear una o dos letras del nombre del destinatario al momento de redactar el email para sacar su dirección y no tener que preocuparse por aprendérsela o guardarla en algún lugar. Pero, ¿y si por error o fallo del sistema se borrara?, ¿como volverla a agregar?. Les invito a seguir leyendo este post para de una manera muy sencilla editar esa lista.
Publicidad


  Trabajo para una empresa dando soporte técnico, aparentemente es una tarea muy trivial si la dirección de email de un cliente o proveedor no aparece en la lista de autocompletar de Outlook teclearla de nuevo; pero no, creo que con cada año que pasa nos volvemos un "poco" más perezosos. Queremos tenerlo todo a la mano, ¿para que guardar un contacto, teclearlo entre los contactos o en un archivo de texto si Outlook puede guardarlo y recuperarlo automáticamente al momento de escribir uno nuevo?.

  Suena muy bonito que Outlook haga todo por nosotros, ¿pero y el día que falla?, o que por error nuestro borremos esa entrada y ahora ya no salga la dirección (y de paso tampoco el usuario quiere teclearla porque como dijera Jaimito el cartero "quiere evitar la fatiga"). ¿Que hacemos para arreglarle su lista? (o la nuestra).

  Afortunadamente la solución es muy simple, tan solo necesitamos una aplicación para ello. Lo primero que haremos es descargar NK2Edit desde https://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_edit.html (se encuentra en idioma Inglés la aplicación probada, revisen la misma web para ver las traducciones adicionales).

  Este software es gratis para uso personal y si queremos usarlo dentro de una empresa hay que pagar después de 14 días (como lo he usado pocas veces no sabría decirles si después de ese tiempo deje de funcionar, de hecho el software consiste en un solo ejecutable, es decir es portable - a no ser que guarde alguna llave extra en alguna parte, pero es no lo se con exactitud). Una vez descargado y descomprimido cerraremos previamente nuestro Outlook y haremos doble clic sobre el archivo NK2Edit.exe, automáticamente nos detectará la lista de correos con la que ya hemos interactuado previamente en nuestro Outlook (probado con Oulook 2013 y 2007) viendo entonces una pantalla similar a la siguiente:
Pantalla principal de la aplicación
  Siempre es bueno hacer una copia de seguridad "por si acaso" de cualquier cosa, y nuestra de Outlook no será la excepción, esta se encuentra en %appdata%\Microsoft\Outlook, siendo el ultimo archivo editado con extensión .NK2 el que debemos respaldar en otra parte.

 La interfaz de la aplicación es algo compleja, tan solo nos centraremos en estos tres botones para lo que necesitamos hacer:
Botones de la aplicación

  •  El primero de ellos nos permitirá sobreescribir el archivo de autocompletar una vez hallamos terminado.
  •  Con el segundo editaremos un registro que hallamos previamente seleccionado. Esto es por si alguno de los datos de ese contacto es incorrecto.
    Editar contacto
  •  Y el tercero de ellos nos permitirá crear un contacto nuevo en la lista de autocompletar, debemos llenar todos los datos necesarios, presionaremos el botón "OK", guardaremos el archivo NK2 (hay que confirmar los cambios) y saldremos de la aplicación, abriremos Microsoft Outlook y al crear un nuevo correo ya tendremos el nuevo contacto en la lista.
    Crear nuevo contacto
    Crear nuevo contacto

 Conclusiones:


 NK2Edit nos permite de una manera muy sencilla editar o crear nuevas entradas en la lista de autocompletar de Microsoft Outlook, espero les sea de utilidad este software.

Procedencia de las imágenes:
Logotipo y pantallas de NK2Edit, también el logotipo
de Email fue tomado desde Pixabay

Licencia: Creative Commons


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica