Menubar

martes, 2 de enero de 2024

Documentales informática - la llegada la inteligencia artificial

Por J. Manuel Mar H. Editar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en MeWe
Enviar a Reddit
Guardar en Internet archive
Guardar en  archive.today
Enviar por email
Inteligencia artificial  Hola todos, espero se encuentren muy bien, concluimos esta serie de artículos repasando un poco la historia de la informática con la llegada de la inteligencia artificial para uso cotidiano. Sean bienvenidos a este artículo.
Publicidad


  La inteligencia artificial comenzó a dar sus primeros pasos a mediados de los años 50's del siglo pasado gracias a los aportes de Alan Turin en este campo (tenemos un artículo al respecto en este blog), conforme fueron pasando los años y las computadoras fueron teniendo mayores capacidades la inteligencia artificial (IA) fue adquiriendo mayores capacidades.

  En el 2023 la IA explotó con la llegada de ChatGPT y otras inteligencias artificiales conversacionales donde, podemos preguntar lo que gustemos y estas nos responden en un instante con un modelo de lenguaje muy parecido al humano, toda una revolución sin lugar a dudas.

  Dejo un ustedes un interesante documental relacionado al desarrollo de la IA junto a un artículo de Wikipedia que les invito a considerar.

INI: Inteligencia Artificial - Documental en español | Youtube

  Claro, no todo es perfección, la IA implica grandes retos en todos los aspectos, pero hablaremos de ello en un próximo artículo.

Procedencia de las imágenes:
Logotipos redes sociales cortesía de Pixabay.

Los videos fueron tomados de Youtube, solo es con fines informativos 
y pertenecen a sus respectivos autores.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, haga clic aquí para conocer más detalles.


Compartir:



Danos tu voto
Comunidad Kynamio
Directorio de blogs, ¡agrega el tuyo!
Programas para el mantenimiento de Windows
Blog de seguridad informatica